Indígenas caminaron seis días para llegar a la #TomaDeCaracas - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 31 AGOSTO, 2016 12:32

Indígenas caminaron seis días para llegar a la #TomaDeCaracas

Texto por Alessandro Di Stasio | @Adistasiob

Ver más de

Alessandro Di Stasio | @Adistasiob

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Tras seis días de caminata desde el estado Amazonas, el grupo de indígenas que se disponía viajar hacia la capital venezolana para participar en la “Toma de Caracas“, movilización convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) el cumplimiento de los lapsos del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Con diversas interrupciones en el trayecto, retenidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y cierres del camino, no evitó que el grupo de caminantes lograran sus objetivos.

“Se me enchina la piel de pensar cómo tuvimos que pasar por tantas cosas. A pesar de que un equipo venía antes, otros venían caminando, y otros tuvieron que salir en autobús para recoger a los que habían remontado en el camino”, comentó la diputada Mauligmer Baloa a su llegada a la ciudad capital.

Venimos para demostrar que el cambio es posible“, expresó una de las manifestantes e instó a los venezolanos a asistir a la convocatoria de la oposición.

Luego de su llegada, los indígenas también aprovecharon para festejar el momento a su manera.

Foto: @unidadvenezuela