«Los incidentes pueden ser en todos los estados, pero son insignificantes», dice rector Calzadilla

POLÍTICA · 21 NOVIEMBRE, 2021 13:31

Ver más de

Mabel Sarmiento | @mabelsarmiento


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, calificó como “aislados” e “insignificantes” los incidentes registrados en centros de votación en varios estados y, destacó, que a través del centro de monitoreo están siendo atendidos, incluso las denuncias falsas.

«Los miembros de mesas, los electores… sin mayores novedades, sin tropiezos significativos, con algunos incidentes aislados menores, como siempre ocurren, los hemos estado atendiendo. A las 11:00 de la mañana teníamos 98 % de las mesas abiertas. Invito al pueblo de Venezuela a que concurra a los centros de votación, que lo haga de manera consciente, ciudadana, activa. Es un proceso electoral importante, para elegir a las autoridades locales y regionales».

Destacó que más de 14 mil centros están funcionando en todo el ámbito nacional.

Además, dijo que la elección tiene una importancia nacional, porque de sus resultados también depende un gran esfuerzo de entendimiento, de diálogo, que busca la estabilidad del país, la prosperidad, la paz. «Por eso invito a todos a que ejerzan su derecho, son muchos años de lucha, de nuestros abuelos, de nuestros padres… para vivir en una república democrática. Cada voto que se emita es a favor de la paz, del futuro».

El funcionario no quiso ofrecer una cifra estimada de participación , pero hasta el momento, afirmó, que ha estado buena, dentro de lo previsto (…) Se está notando de manera sensible, en las filas que se han hecho en esta primera tanda electoral».