Con retrasos y militantes con listas transcurre votación en Vargas #21N

POLÍTICA · 21 NOVIEMBRE, 2021 10:34

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Con retrasos en los centros de votación, militantes del chavismo pasando lista y pocos electores. Así transcurren las elecciones regionales y municipales en el estado Vargas este domingo, 21 de noviembre.

Efecto Cocuyo hizo un recorrido por algunos de los principales centros de votación de la entidad. Decenas de personas amanecieron a las afueras del centro ubicado en la Escuela Básica Alberto Ravell, en el sector Montesano de la parroquia Carlos Sublette. A las 8:30 a.m., muchos electores comentaron que ya tenían más de una hora en cola.

Electores afuera de la Escuela Básica Alberto Ravell a las 8:30 a.m.

El centro abrió a las 6:40 a.m. Los miembros de mesa aseguraron que las máquinas estaban «lentas». También señalaron que no podían dar información sobre cuántas personas votan en el lugar. Los efectivos del Plan República se aseguraban de mantener el distanciamiento social y que todos los electores cumplieran con las medidas de bioseguridad.

«He visto el proceso de votación bien, soy de Montesano, tengo 66 años. Llegué a las 7:00 a.m. Salgo a votar porque es mi deber», dijo uno de los vecinos del centro, Marcial Figueroa.

Listas

La escuela municipal Jesús María Portillo, ubicado en el sector Canaima, abrió a las 6:26 a.m. El proceso presenta retraso porque los miembros de mesa no llegaron a tiempo. Mientras tanto, los electores esperan debajo de un toldo. En este centro de votación ejercen su derecho 4.390 electores.

A las 7:30 a.m inició el proceso en la Unidad Educativa Armando Reveron, de Guaracarumbo, parroquia Urimare. Un funcionario del Plan República señaló que el centro abrió tarde porque los miembros de mesa no llegaron a la hora.

En los alrededores del centro hay muchos funcionarios policiales y miembros de la milicia. Se dispuso un toldo y varias sillas para las personas que van a votar, pero a las 9:20 a.m. muy pocos electores se mantienen en cola. Dos personas denunciaron que no los dejaron ingresar al centro de votación por usar shorts.

Funcionarios afuera de la Unidad Educativa Armando Reveron a las 9:20 a.m.

A menos de 100 metros del centro de votación hay partidarios del oficialismo pasando listas. Un funcionario del Plan República les ordenó que se retiren a las 9:30 a.m. En este centro electoral votan más de 5 mil personas

Partidarios del oficialismo afuera de la Unidad Educativa Armando Reverón a las 9:30 a.m.

Un poco más de afluencia

En la Escuela Atanasio Girardo de Playa Grande, los electores se ubican en unas sillas para poder votar. Un funcionario del Plan República aseguró que el centro abrió a las 7:30 a.m. por problemas en las máquinas y una falla en el suministro de energía eléctrica. «El proceso ha estado en completa normalidad», dijo el efectivo castrense a Efecto Cocuyo.

A las 10:00 a.m. un grupo de electores conversó con la coordinadora del centro de votación para que los dejen votar en shorts. En este colegio votan 4.700 personas

Hay mucha afluencia de electores a las 10:30 a.m. en el Colegio República de Panamá. Este centro empezó actividades a las 6 a.m. Un funcionario del Plan República manifestó que solo la mesa 1 «está lenta» porque fue habilitada para las personas con discapacidad.

Electores en el Colegio República de Panamá a las 10:30 a.m.

«Tengo 10 minutos, no me conseguía en el listado, yo antes votaba en la mesa 4 y ahora voto en la 6. El proceso ha sido rápido y organizado», comentó Jhonny Enríquez.

En la escuela Luis Castillo, de Punta de Mulatos en La Guaira, el proceso marcha con normalidad. El centro empezó a trabajar a las 6:30 a.m. En este centro votan 3.921 electores, aseguró un miembro del plan República y jefe del centro electoral.

«Fue realmente muy rápido votar supe hacerlo porque me pasaron un video de como era la máquina y como iba a votar. Vivo en Punta de Mulatos Vargas. La mesa cuatro estaba parada pero ya empezó a funcionar», dijo Carmen Benítez de 61 años a Efecto Cocuyo.