Rodríguez Zapatero espera que el diálogo se retome tras las elecciones

POLÍTICA · 21 NOVIEMBRE, 2021 12:47

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El veedor Internacional invitado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero expresó que espera que el diálogo, entre el gobierno de Maduro y los partidos de oposición, se reinicie tras las elecciones regionales y municipales de este domingo 21 de noviembre. «Hay que defender la política, la confianza, el fanatismo debe ser derrotado, el odio no conduce a nada», alertó.

“Deseo que el diálogo se recupere tras las elecciones, que las oposiciones y el gobierno dialoguen, porque la mejor manera de reconocer es dialogar, perdonar, reconciliarse. Queda mucho diálogo por hacer. Es necesario, es posible y el pueblo de Venezuela lo merece frente a muchas incomprensiones y errores. Ahora, cada venezolano con su voto va a expresar un mensaje de futuro, de progreso», dijo Rodríguez Zapatero durante un encuentro con medios de comunicación.

“Siempre he apoyado el diálogo. Descreo de las sanciones, es a través de los estímulos positivos que se recupera la confianza. No tener prejuicios, olvidar el fanatismo. Hemos llegado aquí desde momentos muy difíciles, donde estaba congelado el diálogo y, luego, se sumaron fuerzas de la oposición“, agregó.

Tras aceptar la invitación del ente electoral, Rodríguez Zapatero indicó que “el CNE garantizará una elección con condiciones democráticas. «Confío en que este 21 de noviembre termine en paz porque tenemos un CNE plural. Tengo confianza en las urnas, hemos asistido la campaña electoral, donde el CNE renovado ha garantizado el pluralismo, donde sin duda alguna se abrirá una puerta para poner más énfasis en el reencuentro“.

El español llegó este 20 de noviembre a Caracas y en horas de la tarde fue recibido en el Palacio de Miraflores, por el gobernante Nicolás Maduro.