"Ilegal asalto" de oficinas de Guaidó es consecuencia de la gira internacional, dice CCN - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 21 ENERO, 2020 23:32

“Ilegal asalto” de oficinas de Guaidó es consecuencia de la gira internacional, dice CCN

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El despacho de la presidencia encargada hizo un alerta a la “comunidad internacional y a pueblo de Venezuela” por el “asalto ilegal” contra las oficinas del presidente interino, Juan Guaidó, ubicadas en Caracas, por funcionarios fuertemente armados.  A través de un comunicado difundido por el Centro de Comunicación Nacional (CCN), denuncian que es una “ofensiva” del régimen de Nicolás Maduro como consecuencia de la gira internacional que adelanta Juan Guaidó.

Responsabilizan a “Maduro y a sus seguidores” por cualquier daño a la integridad física de quienes forman parte del equipo, así como también de la “siembra de objetos, documentos o cualquier otro elemento que pueda ser utilizado para incriminarlos en hechos que justifique acciones contrarias a las libertades y el estado de derecho”.

Este martes, funcionarios armados y con capuchas pertenecientes a las Fuerzas de Acciones Especiales de la PNB (Faes) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) allanaron las instalaciones del despacho de la presidencia encargada, ubicada en el piso 3 de la Torre Seguros Sudamérica (Torre Zurich), en el Rosal y según testigos se habrían llevado “bolsas negras”.

El comunicado expresa que los trabajadores pudieron evacuar las instalaciones y “se encuentran a salvo”, mientras que los funcionarios permanecen en las instalaciones y sus alrededores “asediando y amenazando” a colaboradores y a los que hacen vida en la torre.

Detención de Ismael León

El escrito hace igualmente mención a la detención del diputado Ismael León este martes, cuando se dirigía a la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional.

“Consideramos estos atropellos como unas maniobras más de la tiranía de Nicolás Maduro en su búsqueda por disolver el parlamento a través del hostigamiento y soborno de los diputados, bajo el esquema ya denunciado de la llamada ´Operación Alacrán´, apelando a la persecución y captura por parte de los cuerpos de seguridad”, indican.

El diputado León fue electo por la parroquia El Valle y su detención deja a los electores del circuito Valle, Coche y Santa Rosalía de Caracas, sin representación por cuanto es suplente del diputado José Guerra, también perseguido por el gobierno de Maduro.

Guaidó continúa gira Internacional

El presidente encargado continúa este miércoles su gira internacional que lo ha llevado a varios países. viajará también a Davos (Suiza) para participar en el Foro Económico Mundial y a Bruselas, donde prevé conversar con el alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell.

Guaidó arribó a Londres este martes después de haber pasado las últimas 48 horas en Bogotá, donde se reunió con el presidente de Colombia, Iván Duque y participó en la III Cumbre Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo.

Además sostuvo encuentros con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo; el secretario adjunto interino del Hemisferio Occidental, Michael Kozak y el enviado de EEUU para Venezuela, Elliot Abrams.