Sebin allana oficinas de Juan Guaidó en la torre Zurich, denuncian diputadas a la AN - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 21 ENERO, 2020 17:15

Sebin allana oficinas de Juan Guaidó en la torre Zurich, denuncian diputadas a la AN

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez Fotos por Iván E. Reyes

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Funcionarios del Servicio Boliviariano de Inteligencia Nacional (Sebin) realizan un allanamiento en las oficinas del presidente encargado y jefe de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó, según las diputadas Delsa Solórzano y Adriana Pichardo, este martes 21 de enero.

El procedimiento comenzó alrededor de las 4:00 de la tarde cuando al menos nueve patrullas del Sebin llegaron a la torre, ubicada en el sector El Rosal del municipio Chacao. En el tercer piso funciona el Centro Nacional de Comunicaciones de la Presidencia encargada, donde Guaidó ofrece regularmente sus ruedas de prensa.

Pichardo y Solórzano denunciaron que los funcionarios impidieron el acceso al personal que labora en esos espacios. Además desalojaron a los trabajadores y bloquearon el acceso a los ascensores durante un tiempo.

Las parlamentarias dijeron que no mostraron ninguna orden de allanamiento, la cuál debe ser emitida por un tribunal. “No hay nadie en las oficinas del presidente Guaidó a esta hora. Cualquier procedimiento que están haciendo sin permiso, sin autorización, sin testigos… de tal manera que es posible que siembren cualquier cosa”, alertó Solórzano.

Guaidó afirmó desde Londres, después de reunirse con miembros de la diáspora venezolana en Reino Unido, que debía recibir más información sobre esta situación que calificó como un atropello más de la “dictadura” de Nicolás Maduro.

“Esto es lo que hace la dictadura, perseguir al entorno. Ya se llevaron detenido al diputado Ismael León y no solamente es que les duele lo que estamos haciendo, sino que no tienen ningún tipo de careta, pero sepan que los vamos a derrotar porque están solos”.

Gira por Colombia y Europa

Guaidó salió del país el pasado domingo 19 de enero. En una visita sorpresa llegó a Bogotá, donde se reunió con el presidente de Colombia Iván Duque. El lunes participó en la III Cumbre Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, donde denunció que Maduro protege en territorio venezolano a grupos terroristas Internacionales.

Además, se reunió con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo y el enviado especial de EEUU para Venezuela, Elliot Abrams.

De Colombia salió a Londres, donde ya se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores de Reino Unido, Dominic Raab y el primer ministro, Boris Johnson.

Este miércoles estará en Bruselas para encontrarse con el alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrel, además de miembros de la Comisión Europea y diputados de la Eurocámara.