Hermano de Roberto Marrero: Él no va a ser dominado por estos bandidos

POLÍTICA · 22 MARZO, 2019 16:05

Ver más de

Isaac González Mendoza | @Sasamendoz


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El hermano de Roberto Marrero, Reinaldo Marrero, rompió en llanto cuando le preguntaron lo que le diría el jefe de despacho del presidente encargado Juan Guaidó, detenido por funcionarios del Sebin en la madrugada de este jueves 21 de marzo. Tras recomponerse, dijo: “Roberto no va a ser dominado por estos bandidos”.

Indicó que luego de más de 30 horas no ha podido conversar con  Marrero, quien debe tomar un medicamento para la tensión y mantener un tratamiento entomacal. “Exigimos poder tener fe de vida y conocimiento sobre su estado físico”, expresó.

Su familiar agregó: “Nosotros estamos forjados para esto. Estamos dispuestos a afrontar cualquier tipo de consecuencia. Roberto es una persona fuerte, que se formó para esto (…) Se equivocaron de persona”.

Elevan denuncia a Bachelet

Antes de las declaraciones de Reinaldo, la diputada Dennis Fernández, presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, ofreció una rueda de prensa para rechazar la detención.

Añadió que preparan denuncias ante el equipo técnico de la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU que se encuentra en Venezuela, así como a la Unión Interparlamentaria, la Corte Penal Internacional y la Comisión de Derechos Humanos del Parlasur.

Además, vía correo enviaron la denuncia a Michelle Bachelet, alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU.

“Los que conocen a Roberto Marrero saben que es un hombre pacífico, conciliador, que ejerce la actividad política por libertad constitucional y apegado a ella”, expresó la legisladora, que pudo conversar con funcionarios de la PNB que le confirmaron que Roberto Marrero, así como Luis Páez Salazar, conductor del parlamentario Sergio Vergara, están en el Sebin del Helicoide.

Asimismo, pidió su traslado a tribunales, contacto con familiares y abogados y que les den información sobre su salud y la alimentación que recibe.

Dijo que nadie comprende por qué fue detenido Marrero. Lo atribuyen a un “pase de factura”. “Recordemos que un video en el que se decía que estaba Guaidó, y ahí claramente está Roberto Marrero. Luego vemos que es un gobierno desesperado, desnudos y descubiertos como violadores de derechos humanos. Diría que es una raya más para el tigre”, añadió.

Por el momento no está prevista una sesión sobre el tema. Fernández solo adelantó que se espera el debate, para también respaldar al diputado Sergio Vergara, cuya casa fue allanada el mismo día de la detención de Marrero, y a la legisladora Kelly Perfecto, pues la vivienda de su madre, en Barlovento, fue allanada este jueves por funcionarios del Sebin.

Manifestó que se podría estar preparando realizar un video como el de Juan Requesens, en el que aparece «bajo efectos de sustancias psicotrópicas» y ofrece un testimonio presuntamente falso.

“Al no ponerlo en contacto con familiares y abogados, presumimos que pueden hacer lo mismo: que le dieran sustancias psicotrópicas y estupefacientes para grabar videos haciendo denuncias falsas”.

El abogado Joel García, parte del equipo de defensa de Marrero y Páez Salazar, señaló que el político debe ser trasladado este viernes a tribunales, pues las 48 horas establecidas en la Constitución para ello vencen en la madrugada.

“Y viendo el movimiento en el Palacio de Justicia, no dudamos de que sea hoy (viernes). Ayer (jueves) vimos nuevamente el mismo guion: ocurre la siembra de armamento, de explosivos y dinero (…) Quieren vincularlo al magnicidio, es posible porque están los mismos actores, el mismo juez y los mismos fiscales”.

Lea también:

MP informa que Roberto Marrero está presuntamente vinculado al intento de magnicidio