Fue breve, para tratarse de una arenga de clausura. Con fondo musical y durante 12 minutos Henri Falcón, candidato presidencial por los partidos Copei, Avanzada Progresista, MAS y Movimiento Ecológico, cerró su campaña en Barquisimeto, en el estado Lara.

En la tierra donde fue primero alcalde y después gobernador, con el chavismo primero y después con la oposición, el aspirante presidencial elevó su voz varias veces, porque el volumen de la música era más alto y no le permitía escucharse.

Con un jean, chaqueta tricolor y una gorra vinotinto, Falcón volvió a prometer pagos en dólares para médicos, militares, empleados públicos en general y hasta cestatickets para los pensionados.

Mencionó a su madre y abuelos fallecidos, les pidió fuerzas y sabiduría para gritar a viva voz segundos más tarde que “juro que liberaré a Venezuela de la dictadura, lo juro en nombre de Dios y de la Divina Pastora“. Con estas palabras vinieron aplausos y gritos.

Falcón no dejó escapar un mensaje a los militares, a quienes dijo que no iba a defraudar, que se encargará de recuperar la “meritocracia” en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y que también su sueldo será en dólares. Incluso aseguró que tenía el nombre de su posible ministro de la Defensa, “muy querido en la Fanb”, pero no reveló su nombre.

Prometió mejoras específicas para Lara como ampliar una de sus avenidaa, crear la Circunvalación sur y acabar con el problema de escasez de agua de los larenses. Aseguró que regresaría a la entidad, cuya gobernación perdió en octubre pasado a manos de la almiranta Carmen Meléndez.  “A esta tierra de gracia le decimos: Venezuela tiene nuevo presidente, carajo, voy a regresar pero terciado con la banda presidencial“.

Falcón pidió a la gente salir a votar masivamente el domingo, pero además quedarse en los centros de votación para “defender con nuestras vidas la victoria”. Pidió a los empleados públicos no tener miedo, porque el voto es secreto.

Al presidente y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, lo acusó de “tener el mayor número de pobres del país” y de crear la división entre los venezolanos.  “El 20 de mayo le diremos a la bandita de corruptos, ineptos y enchufados que están con Nicolás Maduro que tiene que agarrar su maletica y se van pa’l coño”, afirmó.

También se refirió a Dios y afirmó que “sus tiempos son perfectos” y lo puso en el camino presidencial. “Les prometo que no defraudaré al pueblo de Venezuela, se los juro por mi madre”, añadió el aspirante de un sector de la oposición.

Igualmente expresó su solidaridad con los presos políticos en El Helicoide y a su vez condenó lo que está ocurriendo en la sede del Sebin, donde se reportaron actos de violencia contra los reclusos este miércoles 16 de mayo.

“Ustedes saben como se resuelve eso. La violación a los derechos humanos se resuelve de una sola manera, votando por Henri Falcón para liberar a los presos políticos. No hay democracia con presos políticos”, sentenció.

Miles de venezolanos cruzan el puente Simón Bolívar antes del cierre fronterizo #20May (Fotos)

Fotos: EFE

</div>