Guevara no asistirá a negociaciones en México por razones de salud

POLÍTICA · 16 OCTUBRE, 2021 13:19

Ver más de

Deisy Martínez


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El dirigente político, Freddy Guevara anunció que por «razones de salud», no asistirá a la tercera ronda de las negociaciones entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, que está previsto se inicie este 17 de octubre en México.

«Por complicaciones médicas no podré asistir a esta ronda de negociación en México. Ando a la espera de nuevos exámenes y cumpliendo tratamiento. Mi apoyo a mis compañeros de delegación. Espero poder reincorporarme pronto», escribió Guevara en su cuenta de Twitter sin aportar mayores detalles de su condición.

Vale recordar que Guevara fue dejado en libertad por el gobierno de Maduro el 16 de agosto por razones de salud. Posteriormente, a principios de septiembre, fue llamado a incorporarse a las negociaciones en México, como parte de la delegación de la Plataforma Unitaria de Venezuela, en sustitución del representante de Juan Guaidó en Estados Unidos, Carlos Vecchio, vetado por el chavismo.

Durante su prisión, la cual duró más de un mes en los calabozos de El Helicoide, los padres y médico tratante de Guevara, alertaron sobre una arritmia cardíaca que ponía en riesgo la vida del político sino se atendía de inmediato. Al momento de su detención el 12 de julio, el exdiputado nacional se estaba recuperando del COVID-19.

Vuelven a México

El chavismo y la oposición volverán a México este domingo 17 de octubre, aunque será su cuarto encuentro, es la tercera ronda de negociaciones. La primera vez que se encontraron fue para firmar el memorando de entendimiento que sirve de marco para las conversaciones entre las partes.

La ronda previa no arrojó acuerdos parciales como los primeros que se alcanzaron en el encuentro del 6 de diciembre, fecha en la que acordaron constituir una mesa de atención social, que pese a más de dos meses de anunciarse no se instala.