Freddy Guevara debe presentarse cada 30 días en tribunales

POLÍTICA · 16 AGOSTO, 2021 16:41

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El dirigente de Voluntad Popular Freddy Guevara informó que le impusieron un régimen de presentación cada 30 días en tribunales, tras su excarcelación que se produjo este domingo 15 de agosto.

A su salida del Palacio de Justicia en Caracas, el político manifestó a los medios de comunicación: “Tengo presentación cada 30 días por un delito que no cometí. Voy a seguir con mis exámenes de salud, tengo un tratamiento por seis días”.

Al dirigente opositor lo operaron por una afección del corazón en 2016. Ese año le hicieron una “ablación quirúrgica de una estructura eléctrica de su corazón” y durante su reclusión comenzó a sufrir nuevamente de fuertes arritmias.

“Dos veces perdí mi libertad, dos veces la estoy recuperando y dos veces reafirmo a Venezuela mi compromiso con dedicar mi vida para que este país avance”, agregó.

Lo liberan por condición de salud

Su abogado defensor Omar Mora Tosta indicó a Efecto Cocuyo que  la condición de salud de Guevara fue el factor determinante para que se produjera su liberación.

“Cuando lo detuvieron arbitrariamente le hicieron exámenes y se dieron cuenta de que tenía la arritmia, después de mucha presión se logró que un médico de confianza entrara al Sebin y se determinó que su salud es frágil por las secuelas del COVID-19 y tenerlo en un lugar cerrado, en esas condiciones, era de mucho riesgo”, afirmó.

Mora precisó que el político opositor no tiene prohibición de salida del país ni otra limitación para movilizarse en el territorio nacional. Se especuló que el exdiputado de la Asamblea Nacional podía sustituir a Carlos Vecchio en la mesa de negociación que se instaló en Ciudad de México, pero esta información no la confirma aún el político.

Guevara pasó más de un mes en una celda sin ventilación ni luz natural en el Sebin de El Helicoide. Solo en dos oportunidades se le permitió recibir la luz del sol, con la compañía de un custodio, según sus familiares.