Guanipa y Florido llaman a participar en simulacro electoral

POLÍTICA · 8 OCTUBRE, 2021 19:05

Ver más de

Deisy Martínez


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Los dirigentes de oposición, Tomás Guanipa y Luis Florido, llamaron a participar este domingo 10 de octubre, en el simulacro electoral de las regionales. Recalcaron que se trata de un evento ciudadano, cuyo fin es que los ciudadanos se familiaricen con el sistema de votación.

 “Hagamos de este simulacro un evento ciudadano orientado a familiarizarnos con el sistema electoral que ha sufrido modificaciones y comprometernos con el cambio”, expresó Guanipa.

Durante un acto político en Quebrada Honda, Caracas, el candidato a la Alcaldía de Libertador del Distrito Capital por la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), hizo un llamado a los ciudadanos a organizarse, movilizarse y activarse como en cada una de las fases del proceso electoral para avanzar con las mayores condiciones igualitarias posibles.

“No queremos que este domingo se convierta en un show de quienes tienen 22 años destruyendo nuestra ciudad. Motivemos a los caraqueños a aprovechar cada oportunidad de transformar unidos la ciudad en esperanza y futuro”, exclamó este viernes 8 de octubre.

Es nuestro derecho”

Desde Lara, Florido también instó a candidatos de la unidad y a la ciudadanía a acudir a los centros electorales habilitados para este domingo en todo el país. Subrayó que no votar en el proceso electoral del 21 de noviembre no debe ser una opción si se quiere un cambio político en el país.

No hay que participar por participar, estamos construyendo un camino de cambio. A todas aquellas personas que buscan un cambio les decimos que, si quieren que Lara vaya pa’lante, tener derechos, tener salud, agua, servicios básicos y combustible deben ir este domingo a participar, es nuestro derecho generar una rebelión de los votos para obtener la victoria el 21 de noviembre”, recalcó el candidato a la gobernación larense por la tarjeta de la MUD. 

Para este 10 de octubre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó 446 centros electorales en todo el territorio nacional. Organizaciones dedicadas a la veeduría advierten que es un evento para poner a prueba la plataforma tecnológica que será usada el 21 de noviembre y no para que los partidos políticos realicen actividades proselitistas a favor de candidaturas.

 Observación internacional

 Sobre la observación electoral de la Misión de la Unión Europea (UE) para el 21 de noviembre, Guanipa aseguró que también es una oportunidad para recuperar condiciones y garantizar que el pueblo no solo vote sino que elija.

 “Esperamos que sus informes con objetividad y transparencia ayuden realmente al venezolano a elegir en democracia”, dijo.

 Este 8 de octubre, el alto representante comunitario para la Política Exterior de la UE, Josep Borrell, dijo que es “garantía para la oposición” que la misión del bloque europeo observe el proceso comicial. Las declaraciones fueron rechazadas por la Cancillería del gobierno de Nicolás Maduro por considerarlas  “injerencistas” y a favor de una parcialidad política.