Guaidó sobre nuevo megaapagón: Hablan de sabotaje pero tienen militarizadas instalaciones eléctricas - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 26 MARZO, 2019 13:10

Guaidó sobre nuevo megaapagón: Hablan de sabotaje pero tienen militarizadas instalaciones eléctricas

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, fustigó la nueva versión del chavismo gobernante sobre un supuesto sabotaje e incendio a la central hidroeléctrica Simón Bolívar, que provocó otro megaapagón que mantiene sin electricidad a Caracas y al menos 19 estados del país desde las 9:45 de la noche del lunes 25 de marzo.

Durante su participación en la sesión ordinaria de este martes 26 de marzo en la Asamblea Nacional (AN), Guaidó criticó las declaraciones de Jorge Rodríguez, que más temprano dijo que la oposición generó un incendio en la sala de transmisión de Guri, lo que dejó al país sin electricidad.

«Ya cambiaron la versión del ciberataque; ahora dicen que es un sabotaje cuando tienen militarizadas las instalaciones del servicio eléctrico», recordó Guaidó en el hemiciclo de sesiones del Parlamento venezolano, donde con una planta eléctrica pudo comenzar la actividad parlamentaria a las 12:17 del mediodía de este martes.

El también presidente de la AN dijo que mientras el Poder Legislativo sigue trabajando, Nicolás Maduro y su entorno se dedican a inventar excusas para no reconocer que son los responsables de la crisis del sistema eléctrico nacional.

«Hoy (martes) el país amaneció nuevamente a oscuras. Nosotros declaramos un estado de alarma mientras que el régimen sigue montando ollas, inculpando a dirigentes políticos y sigue persiguiendo», recordó.

Insistió en que las fallas eléctricas en el país solo se solucionarán cuando «cese la usurpación» de Nicolás Maduro en el poder.

«Nuestra labor desde el Parlamento es crear las certezas para que cese definitivamente la usurpación. No habrá soluciones al problema eléctrico mientras usurpen funciones en Miraflores», recalcó.

«Maduro rechaza a la Fanb»

Sobre la presencia de militares rusos en Venezuela, Guaidó volvió a llamar a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) a que desistan de apoyar al gobernante chavista y se pongan de lado de la Constitución nacional.

«No confían en la Fanb y por eso importan militares extranjeros al suelo venezolano porque saben que el 80 % de la Fanb está a favor de un cambio democrático en Venezuela… señores de la Fanb, ¿van a seguir escondiendo al usurpador? ¿A quien no confía en ustedes porque tiene que importar militares extranjeros?», les preguntó.

Acerca de las denuncias de Jorge Rodríguez, quien este lunes en medio del primer apagón de cinco horas incriminó al hermano de Guaidó en un supuesto plan para generar caos y zozobra en el país, el presidente encargado subrayó que no los sacarán del camino por el cambio en el país.

«A pesar de la persecución y el hostigamiento a nuestro círculo más cercano, los señalamientos a mi hermano, aquí estamos dándole la cara al pueblo de Venezuela para preparar la Operación Libertad. Vamos a acelerar los procesos de organización de la Operación Libertad».

Con información y foto de Ibis León

Lea también:

Colombia considera como una “incursión militar” llegada de soldados rusos a Venezuela

 

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: