Jorge Rodríguez anuncia la suspensión de clases y actividades laborales por nuevo apagón - Efecto Cocuyo

Jorge Rodríguez anuncia la suspensión de clases y actividades laborales por nuevo apagón

En la madrugada de este 26 de marzo, el ministro de Comunicación y la Información de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez informó la suspensión de actividades laborales y académicas en todo el país durante la jornada de este martes.

La medida fue tomada después de que en 17 estados del país el servicio eléctrico se vio interrumpido. En el Área Metropolitana de Caracas la electricidad fue suspendida abruptamente a la 1:21 pm del lunes 25 de marzo.

Paulatinamente el servicio eléctrico fue restituido a las cinco horas siguientes. Pero a las 9:45 pm nuevamente se reportó un apagón que dejó a la ciudad capital y el resto de los estados sin el servicio eléctrico.

A las 10:50 am del martes 26 de marzo, el ministro Rodríguez dio otro mensaje a los venezolanos en los que pidió “calma y organización”.

El gobierno de Maduro anunció por sus redes sociales que fue activado un “plan de contingencia”, uno de ellos para movilizar a los ciudadanos. El Metro de Caracas suspendió operaciones debido al apagón y se establecieron rutas con Metrobús en las cuatro líneas del transporte subterráneo.

Este apagón sucede después de que el pasado jueves 7 de marzo, un megaapagón dejó sin electricidad a toda Venezuela. En algunos estados y Caracas la suspensión de la electricidad fue de 48 horas, pero en estados del centro, occidente y oriente del país duró hasta 120 horas.

Denuncia quema de equipos en Guri

El funcionario también dijo que el nuevo apagón del lunes 25 de marzo fue producto de  “un incendio en el patio de transmisión de Guri” lo que afectó  autotransformadores y cableado en la central hidroeléctrica Simón Bolívar, en el estado Bolívar.

“En tiempo récord se está recuperando el servicio eléctrico, ya está llegando la luz a la capital, toda la noche los bomberos combatieron el fuego hasta sofocarlo por completo a las 8:45 de la mañana de este martes”, aseguró Rodríguez.

Responsabilizó, como lo ha hecho desde el megaapagón del pasado 7 de marzo, a la oposición venezolana de supuestos actos de sabotaje para dañar el sistema eléctrico nacional.

Lea también:

Otro apagón deja a oscuras gran parte de Venezuela la noche del 25 de marzo #SinLuz

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!