Guaidó rechaza acusaciones del oficialismo que lo relacionan con bandas armadas

POLÍTICA · 9 JUNIO, 2021 09:31

Ver más de

Efe | @EFEnoticias


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El líder opositor de Venezuela Juan Guaidó rechazó este martes 8 de junio las acusaciones hechas por el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, quien aseguró que «orquesta» las bandas armadas que operan en zonas populares de Caracas, donde se registran constantes tiroteos.

Durante una sesión del Parlamento, Rodríguez dijo que se están investigando dichas relaciones y que «en los próximos días» mostrará videos y fotografías de «malandros (delincuentes) de Voluntad Popular (VP) y de Leopoldo López y de Juan Guaidó repartiendo dólares en La Vega (zona de tiroteos)».

Insistió en que activistas de «grupos terroristas» -en referencia a organizaciones opositoras- están repartiendo dinero a bandas delictivas instaladas en zonas de Caracas como la favela más grande del país, Petare, La Vega o la Cota 905 o en estados como Apure o Guárico, del occidente y del centro del país.

«¿Es casual que esas bandas se activen los lunes en la tarde? (…) ¿es casual que aparezcan activistas de Juan Guaidó y de Leopoldo López recorriendo los sectores que están dominados por esas bandas o que están, en todo caso, con presencia de esas bandas repartiendo dinero y activando acciones violentas, es casual?», preguntó.

Guaidó respondió a estas acusaciones, a través de Twitter, diciendo que se trata del «viejo guión de la dictadura: (un) absurdo teatro para justificar su fracaso».

«La realidad: no controlan las bandas que ellos armaron, las Farc secuestran militares activos (primera vez en la historia), presos controlan cárceles», agregó.



El opositor preguntó en otro mensaje por el paradero de Iván Márquez, líder de una de las disidencias de las Farc a quien el presidente Nicolás Maduro le dijo que es «bienvenido a Venezuela», junto a Jesús Santrich, también excombatiente de la extinta guerrilla colombiana y quien, supuestamente, fue asesinado en territorio venezolano a mediados del pasado mayo.

«Dijeron que venían Iván Márquez y Jesús Santrich (y) me quedé esperando (…) Iván Márquez y Jesús Santrich son bienvenidos a Venezuela, son los dos líderes de paz», indicó el mandatario venezolano en julio de 2019.