Guaidó pide redoblar esfuerzos para lograr el “cese de la usurpación” este año - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 1 ENERO, 2020 11:56

Guaidó pide redoblar esfuerzos para lograr el “cese de la usurpación” este año

Texto por Ibis Leon | @ibisL Fotos por Mairet Chourio

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL

¿Cómo valoras esta información?

15
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

El líder opositor Juan Guaidó admitió que a su gobierno interino le toca “hacer más” este año y pidió redoblar esfuerzos para lograr el cese de la usurpación en un video que publicó en su cuenta oficial de Twitter.

“Sí, toca hacer más, corregir, sumar, redoblar esfuerzos y sobre todo ser fieles y firmes ante una idea que no se puede salir de nuestro corazón, podemos hacer de 2020 el año definitivo. Yo asumo y asumiré mi responsabilidad con humildad, con vocación de servicio y con inquebrantable determinación y esperanza”, afirma el presidente de la Asamblea Nacional (AN).

El político reitera que no es candidato presidencial, una aspiración que genera divisiones en el seno de la oposición. “Yo no soy candidato, soy el presidente encargado de un país secuestrado por una cúpula delincuencial, una dictadura, solo pido a todos los que tenemos un mismo objetivo que rememos juntos, sumemos esfuerzos, dejemos de lado los intereses personales”, expresa.

Según el dirigente de Voluntad Popular, la Coalición Ayuda y Libertad logró ingresar y repartir 754 toneladas de ayuda humanitaria y plantas eléctricas en 162 hospitales, organizaciones no gubernamentales y campamentos humanitarios.

Guaidó agradeció a los gobiernos de 56 países que lo respaldan y a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, por “hacer posible la condena mundial a la dictadura”.

También envió un mensaje a la Fuerza Armada Nacional. “Gracias a los militares valientes y patriotas que han asumido riesgos y que día a día nos siguen recordando que la llama de (Simón) Bolívar sigue viva en nuestros cuarteles”.

Convocó a los venezolanos a mantener la lucha política contra el régimen de Nicolás Maduro. “Tenemos la obligación de seguir hasta lograrlo porque demasiados han pagado con sus vidas y libertad para que hoy tengamos la fortaleza que hemos conquistado”.

Alerta internacional

El gobierno interino de Guaidó emitió una alerta internacional por la desaparición forzada del diputado de la Asamblea Nacional, Gilber Caro, y el periodista Víctor Ugas.

“La desaparición forzada del diputado Gilber Caro es por motivos políticos ajenos a la legalidad y al legítimo sustento, todo esto responde a las sistemáticas acciones de persecución, hostigamiento y amenaza a los diputados de la Asamblea Nacional para lesionar la mayoría que pueda elegir una nueva directiva de este cuerpo legislativo este venidero 5 de enero de 2020; es por ello que urgimos a la comunidad internacional a manifestar su rechazo a esos hechos criminales y exigir fe de vida y libertad inmediata del diputado Gilber Caro y de su asistente Víctor Ugas”, dice el comunicado oficial.