Guaidó: Maduro recibe una silla en la ONU manchada de sangre - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 17 OCTUBRE, 2019 17:52

Guaidó: Maduro recibe una silla en la ONU manchada de sangre

Texto por Cristofer García | @cristofueg Fotos por Asamblea Nacional

Ver más de

Cristofer García | @cristofueg

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, rechazó la incorporación del gobierno chavista al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y afirmó que esto es un reconocimiento al informe de la Alta Comisionada en esta materia, Michelle Bachelet.

“Reciben una silla en el Consejo de de Derechos Humanos de la ONU que está manchada de sangre. Supongo que si la dictadura va a sentarse ahí es porque reconocen el informe de Bachelet, vamos a ver qué va a decir el régimen sobre este informe”, expresó Guaidó.

En el más reciente informe que emitió la máxima oficina de la ONU para los derechos humanos, Bachelet reafirmó que en Venezuela existe un preocupante violación de los derechos fundamentales.

“La ONU debe revisarse, ¿cómo un país que tiene una investigación sobre violaciones de derechos humanos va a sentarse en una silla en las Naciones Unidas, en un consejo sobre derechos humanos?”, criticó Guaidó.

Con 105 votos, la administración chavista fue elegida para ser miembro de este Consejo. Junto a Brasil, que logró 163 votos, serán los dos miembros de América Latina y el Caribe, que durante los próximos tres años ocuparán un puesto permanente en esta instancia.

Homicidio de Pipo Rada

El también jefe del Parlamento culpó al gobierno de Maduro de asesinar al exconcejal y dirigente político de Voluntad Popular, Edmundo “Pipo” Rada, quien apareció muerto más temprano este día, luego de estar desaparecido por 24 horas.

“El mismo día que un sistema de la ONU permite que una dictadura como la de Maduro, se siente en una silla bañada de sangre producto de la violación de los Derechos Humanos, el mismo día asesinan a Edmundo Rada

Según información extraoficial que ofreció Guaidó, Rada fue radiado por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y habría sido asesinado “con dos tiros de gracia en la nuca y calcinado” por este “grupo exterminio” que opera sistemáticamente.

“Esto es un asesinato de la dictadura. Hay claros indicios de que la causa es política. A Pipo lo mataron porque es un líder de un sector popular, utilizan a las Faes para sembrar miedo en sectores populares”, dijo, al recordar que el informe de Bachelet también sugirió la disolución de las Faes.

Guaidó también comparó esta muerte con el asesinato, en similares condiciones, del exgobernador de Cojedes, Jhonny Yánez Rangel y sostuvo que se trata de una modus operandi del gobierno de Maduro.

Además, por este caso, el presidente encargado anunció que solicitarán que una comisión internacional imparcial investigue este asesinato, así como se solicitó con el caso del también concejal fallecido, Fernando Albán.

“Si nosotros estamos mintiendo, pues el régimen no debería temer darle acceso a una comisión de investigación para este y los demás asesinatos. El sicariato político no son prácticas de la cultura venezolana”.

“Volvemos a la calle”

Como respuesta al asesinato de Rada, el presidente de la Asamblea Nacional afirmó que reactivaría las protestas de calle, que fueron masivas a principio de año y que luego se detuvieron por la negociación con la administración chavista.

“La buena noticia es que vamos a volver a las calles, no nos van a detener. Estamos levantados, estamos de pie. No va a ser en vano este asesinato”, dijo.