El presidente de la Asamblea Nacional (AN) y del Gobierno interino, Juan Guaidó, instaló este lunes 17 de agosto de manera remota la Comisión Delegada que funcionará durante el receso legislativo entre el 15 agosto y el 15 de septiembre.
El artículo 53 del Reglamento Interior y de Debates establece que durante el receso de la AN funcionará la Comisión Delegada con la mayoría de sus integrantes en el salón de sesiones del Palacio Federal Legislativo, o en su defecto, en el lugar que designe el presidente del Parlamento. Esta está integrada, según el artículo 195 constitucional, por la junta directiva de la AN y por los presidentes de las Comisiones Permanentes.
Durante la sesión del martes 11 de agosto, Guaidó anunció que vez finalizado el primer período de sesiones (enero-agosto), se convocarían a sesiones extraordinarias mientras dure el receso. La primera vía Zoom, será este martes 18 de agosto.
“Desde el Parlamento seguimos ejerciendo el mandato que nos dio el pueblo de Venezuela, de acuerdo con nuestra Constitución, hoy queda instalada la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional y se convoca a sesión extraordinaria para mañana 18 de agosto”, indicó Guaidó.