Guaidó denuncia "el secuestro" de su tío, Juan José Márquez

POLÍTICA · 13 FEBRERO, 2020 12:59

Guaidó denuncia “el secuestro” de su tío, Juan José Márquez

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, denunció que el encarcelamiento de su tío, Juan José Márquez, se trata de un “secuestro“.

Así lo manifestó este jueves, 13 de febrero, horas después de que en los tribunales del estado Vargas el Ministerio Público y el juzgado tercero de control de esa entidad le dictó privativa de libertad, aunque sin detallar los supuestos delitos por lo que lo acusan.

“El secuestro de mi tío Juan José Márquez, a manos de la dictadura, pone en evidencia la crueldad a la que están expuestas más de 380 familias de los presos políticos. Deben pagar el costo de la crueldad, porque estamos del lado de la verdad y vamos a desmontar su farsa”, manifestó en su cuenta Twitter el también presidente del Parlamento.

Márquez fue detenido el pasado martes, 11 de febrero, cuando arribó a Venezuela por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas.

El hombre venía junto a Guaidó en un vuelo de la aerolínea portuguesa TAP. Tras chequearse en Inmigración no salió del lugar y el Centro Nacional de Comunicación de la Presidencia encargada denunció su desaparición.

Este miércoles, 12 de febrero, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, lo acusó de cargar explosivos en el vuelo, pese a que es un material prohibido para subir a aviones, por normativa internacional

Cabello detalló en su programa semanal Con el mazo dando que Márquez traía en su poder en cápsulas de perfume y en otros aparatos presunto C4.

“Traía unas linternas tácticas, las cuales contenían en su interior, en el compartimiento de las baterías, sustancias químicas de naturaleza explosiva, presuntamente explosivo sintético C4“, manifestó.

Su abogado defensor, Joel García, informó que estas acusaciones “son una farsa” a las afueras de los tribunales, cuando lo presentaron esta madrugada.

Guaidó ante las acusaciones dijo que “el protocolo de seguridad aeroportuaria de autoridades europeas es claro y estricto. Fue aplicado a cada pasajero que abordó el vuelo de TAP Lisboa-Caracas. Si el usurpador quiere imponer su matriz, tendrá que enfrentar la versión corroborada de un gobierno serio”, señaló.

Cabello incluso, sin ser una autoridad judicial o de la Fiscalía, informó que el chavismo gobernante investigaría a la aerolínea TAP al responsabilizarla de permitir el ingreso a un avión de esos supuestos explosivos.

“Gracias al eficaz trabajo de inteligencia, tenemos pruebas de que la acción contra mi tío es consecuencia del enfrentamiento entre dos bloques políticos de la dictadura. Han empezado a canibalizarse. Están divididos en sus objetivos y ahora no saben cómo salir de esta”, añadió Guaidó.

Márquez se encuentra en la sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Boleíta.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: