Guaidó convoca la manifestación “más grande y organizada” para el 6 de abril

POLÍTICA · 1 ABRIL, 2019 18:04

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Protesta. El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, convocó a la manifestación “más grande y organizada” para el próximo sábado 6 de abril.

El dirigente de Voluntad Popular ya había anunciado para esa fecha un simulacro nacional de la Operación Libertad para exigir el cese de la usurpación de Nicolás Maduro.

Cinco claves sobre la Operación Libertad

En un acto del Frente Amplio, este lunes 1 de abril, el presidente de la Asamblea Nacional alertó a la comunidad internacional que Maduro manda a “asesinos a sueldo” a atacar a manifestantes que solo exigen agua y luz.

“Creen que mandando grupos paramilitares a generar terrorismo de Estado, mandando a un grupo como la Faes nos vamos a detener, pero la respuesta va a ser más contundente. No nos vamos a acostumbrar a la tragedia, al racionamiento, por el contrario, nos unimos más, salimos más a las calles”, manifestó.

Reiteró el llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) a “no cumplir falsas órdenes”. “Llegó el momento de proteger al pueblo que protesta, ustedes tampoco tienen luz ni agua por la incapacidad del régimen. Ya no hay más excusas, se acaba la paciencia del pueblo de Venezuela”, sentenció.

Guaidó también alertó que de continuar los apagones puede desatarse en el país una crisis sanitaria.

A su salida del Aula Magna donde acompañó al Frente Amplio Venezuela Libre, el presidente encargado fue recibido por simpatizantes y medios de comunicación.

Contramarcha

El oficialismo también anunció una marcha para el mismo sábado 6 de abril. Diosdado Cabello pidió a los chavistas tomar las calles.

Lea también:

Guaidó inicia la Operación Libertad y pide a la población no caer en la desesperanza

Frente Amplio pide a venezolanos pasar de “espectadores pasivos” a activistas del cambio

Fotos: Iván Ernesto Reyes.