Guaidó anuncia donación de 9 millones de dólares para atender COVID-19

POLÍTICA · 3 ABRIL, 2020 22:31

Guaidó anuncia donación de 9 millones de dólares de EEUU para atender COVID-19

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

5
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, anunció una donación de 9 millones de dólares del Gobierno de Estados Unidos para Venezuela.

Este dinero será entregado directamente a las multilaterales que atienden en el país la pandemia del coronavirus.

Los recursos se emplearán en compra de equipos de protección del personal de salud, gel antibacterial, entrenamiento para médicos y enfermeras, suministro y saneamiento de agua para hospitales y “gestionar casos de COVID-19“.

“Esta donación (9 millones de dólares) va a ser gestionada directamente por multilaterales que tienen acción en Venezuela”, reiteró Guaidó quien dijo que esos recursos no son suficientes.

Insistió en la instalación de un gobierno de emergencia nacional, la constitución de un consejo de estado que convoque a elecciones presidenciales y se encargue de gestionar la crisis por el coronavirus en el país.

“Es una propuesta no solo política sino profundamente humana, desde la dignidad para atender a la gente. Lo hemos dicho no se trata de una persona ni de un quién sino el qué, la agenda de atención humanitaria”, manifestó.

Guaidó, a quien más de 50 países reconocen como presidente encargado de Venezuela, criticó las cifras sobre los casos de contagios y fallecidos por COVID-19 en Venezuela.

Recordó las inconsistencias sobre los casos en el país, al citar cómo dijeron que los primeros casos se detectaron el 13 de marzo, pero después nombraron la muerte de un taxista en Antímano, quien había tenido síntomas desde el 29 de febrero.

“Anunciaron que un paciente tuvo síntomas desde el 29 de febrero, pero fue el 13 de marzo cuando dijeron que había los primeros casos en Venezuela. Hay una evidente mentira y falsedad en las cifras”, reiteró.

Destruyeron la industria petrolera

Se refirió al plan de racionamiento de gasolina para los sectores priorizados. Cuestionó que sea Tareck El Aissami quien diriga la industria petrolera, sobre todo porque está acusado “de narcoterrorismo”.

“A los pozos petroleros no les afecta el COVID-19, destruyeron la industria petrolera y por eso hoy no pueden trasladar el petróleo a los centros de consumo principales porque tienen semanas sin recibir gasolina”, denunció.

Guaidó contabilizó que 47 países apoyan la propuesta de un gobierno de emergencia nacional, por lo que subrayó que esa es la única forma de que lleguen recursos internacionales para tratar la pandemia en el país.