Guaidó acepta renuncia de J.J. Rendón y Sergio Vergara

POLÍTICA · 11 MAYO, 2020 11:47

Guaidó acepta renuncia de J.J. Rendón y Sergio Vergara al Centro de Gobierno

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

10
QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

El Centro de Comunicación Nacional del Gobierno interino que representa Juan Guaidó informó la renuncia del diputado Sergio Vergara y el asesor J.J. Rendón a los cargos que tenían dentro de la “Comisión de estrategia de gobierno”.

Así lo dieron a conocer este lunes, 11 de mayo, en horas de la mañana en el sitio web del centro de comunicación.

“El presidente (e) Juan Guaidó aceptó la renuncia de los funcionarios y agradeció su dedicación y compromiso con Venezuela”, dice el corto comunicado sobre esta medida.

Rendón y Vergara fueron señalados por la administración de Nicolás Maduro de haber firmado un contrato con la empresa del estadounidense Jordan Goudreau, quien se responsabilizó de la incursión militar fallida en las costas venezolanas.

Incluso el chavismo gobernante responsabilizó a Guaidó de haber estado detrás de este documento que daba pie a la llamada Operación Gedeón.

Aunque Guaidó negó cualquier firma del contrato, su asesor J.J. Rendón reconoció a dos medios estadounidenses que sí estuvieron en contacto con Goudreau. Pero desligó de ello al presidente de la Asamblea Nacional (AN) y se responsabilizó de llevar adelante las conversaciones y la firma de “acuerdo preliminar“.

Tanto Rendón como Guevara fueron designados por el parlamentario el pasado 28 de agosto de 2019. Rendón como “asesor de comunicación” y Guevara al frente de la Comisión de Estrategia para la Crisis.

Guaidó dijo que estos cargos, en los que además figuraban Leopoldo López, Julio Borges, Juan Andrés Mejía, entre otros, tenían como fin “atender la emergencia humanitaria compleja, sus consecuencias y ejercer presión para lograr el cese de la usurpación y prepararnos para la transición”.

Primero Justicia pidió destituciones

La renuncia de Rendón y Vergara fue solicitada en un comunicado por el partido Primero Justicia, el pasado viernes 8 de mayo.

Aunque no los nombraba calificó que estaban incursos en “hechos ilegales”, de los que el gobierno interino debía dar explicaciones más claras e iniciar una investigación desde la Asamblea Nacional.

Otra de las peticiones del partido opositor y aliado de Guaidó fue “replantear los mecanismos de toma de decisiones en la oposición y el rol del Centro de Gobierno para que se respete verdaderamente la unidad y se vuelva a colocar el foco de la lucha política en la salida de Maduro del poder”.