Guaidó nombra a Leopoldo López coordinador de gobierno y a Borges como canciller - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 28 AGOSTO, 2019 19:50

Guaidó nombra a Leopoldo López coordinador de gobierno y a Borges como canciller

Texto por Cristofer García | @cristofueg Fotos por Iván E. Reyes

Ver más de

Cristofer García | @cristofueg

¿Cómo valoras esta información?

7
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
4
QUÉ CHIMBO

El presidente encargado Juan Guaidó designó al dirigente político, actual huésped de la residencia del Embajador de España en Venezuela, Leopoldo López, como Comisionado para el Centro de Gobierno, en la continuación de los nombramientos de su administración.

“Esto viene orientado en dos elementos centrales, atender la emergencia humanitaria compleja, sus consecuencias y ejercer presión para lograr el cese de la usurpación y prepararnos para la transición”, dijo Guaidó, antes de una actividad del Plan País en la Universidad Metropolitana.

Entre los otros nombramientos de su administración, designó a Julio Borges, su actual embajador para el Grupo de Lima, comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores, con el objetivo de atender a la diáspora venezolana, señaló.

“Julio Borges se encargará de aumentar la presión sobre la dictadura, presión financiera, buscar respaldo adicional en el mundo, hacer crecer una coalición sin precedentes”.

Mientras que para el Comisionado Presidencial para el Desarrollo Económico nombre a Alejandro Plaz para “coordinar la estrategia en la recuperación económica, productiva y superación de la pobreza”.

El también jefe del Parlamento nombró a Javier Troconis como comisionado Presidencial para Gestión y Recuperación de Activos, como parte de su estrategia en la cual ya nombró un junta directiva ad hoc para Monómeros y una junta administrativa se hoc para Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

“El régimen ha endeudado a la nación de una manera sin precedentes. Es importante proteger los activos como lo venimos haciendo”, dijo.

Además, designó a Humberto Prado como comisionado Presidencial para los Derechos Humanos y atención a la víctima.

“Cada una de las designaciones es para crecer, poner presión sobre ella dictadura y poner cese a la usurpación”, reafirmó.

El presidente encargado también ratificó la Comisión para la Ayuda Humanitaria dirigida por el diputado Miguel Pizarro, la Comisión de Plan País a cargo del parlamentario Juan Andrés Mejía y la Comisión de Estrategia para la Crisis en la cual está el diputado Sergio Vergara. Además nombró como Asesor de Comunicación al conocido analista y estratega Juan José Rendón.

Guaidó también rechazó la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que ordena elecciones de autoridades en la universidades públicas.