González: Lo que hace falta es hacer la elección que no se hizo en 2018 - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 2 SEPTIEMBRE, 2019 16:32

González: Lo que hace falta es hacer la elección que no se hizo en 2018

Texto por Cristofer García | @cristofueg Fotos por Asamblea Nacional

Ver más de

Cristofer García | @cristofueg

¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Stalin González, informó que la reanudación de las conversaciones con la administración de Nicolás Maduro aún no tiene fecha definida, pues se mantienen las diferencias que impiden alcanzar acuerdos entre las partes.

“Hemos estado en contacto con los mediadores de Noruega, les hemos hecho (conocer) nuestras opiniones. Pusimos una propuesta sobre la mesa y esperamos una respuesta del Reino de Noruega. Pusimos la propuesta y el régimen se levantó”, dijo González en rueda de prensa desde la sede administrativa de la AN este lunes, 2 de septiembre.

El diputado, quien encabeza la delegación del presidente (e) Juan Guaidó en las negociaciones con la administración chavista, a pesar que indicó no estar autorizado para declarar a profundidad sobre las negociaciones por acuerdos con Noruega, insistió en que se mantienen en la misma ruta de la transición política.

“Estamos buscando un acuerdo integral que devuelva la democracia, las instituciones y el voto libre. Lo que hace falta es hacer la elección que no se hizo en 2018″, expresó.

El gobernante Maduro informó el pasado 29 de agosto que se habían retomado los contactos con la oposición y anunció que “en los próximos días se darán buenas noticias del proceso de diálogo”.

González respondió que la delegación de Guaidó está preparada “para discutir las respuestas y acabar con el sufrimiento de la gente, si es el régimen el que tiene esa respuesta”.

Además, el también dirigente del partido político Un Nuevo Tiempo, destacó que Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), no está incluido en el diálogo y la toma de decisiones.

“Las declaraciones del primer vicepresidente del Psuv dan claras muestras de que está alejado de las tomas de decisiones y de lo que se está discutiendo en esa mesa de conversación”, dijo.

González también informó que este martes 3 de septiembre, la Comisión Delegada del Parlamento tomará una postura oficial respecto a los disidentes de la Farc (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) que se alzaron nuevamente en armas y que el Gobierno colombiano denunció están en Venezuela.

“Nuestra Fuerza Armada es el custodio de nuestro territorio y deben ser responsables de cuidarlo y no permitir que lo tomen grupos narcoterroristas“, expresó.

Asimismo, agregó que “nadie puede celebrar que un grupo de disidentes irregulares intente romper el proceso de paz en Colombia. Desde la Asamblea Nacional elevamos un mensaje a todos nuestros soldados de la Fuerza Armada Nacional”.

Apoyo a disidentes Farc pudiera generar sanciones, dicen especialistas

445 actividades

Durante la rueda de prensa, el segundo vicepresidente del Parlamento también informó que se realizaron 445 actividades el pasado fin de semana, en el marco de la Operación Libertad.

Estas jornadas, con las que Guaidó ha llamado a sus seguidores a organizarse para “lograr el cese de la usurpación” de Maduro en el poder, se efectuaron en los 23 estados del país y el Distrito Capital, en 142 municipios.

“Hemos demostrado que somos una inmensa mayoría que quiere cambio y que está dispuesta a trabajar unida para lograr el cese de usurpación. Todas las organizaciones políticas han sumado esfuerzos, todos queremos lo mismo”, expresó González.