Golpean a coordinadores de Transparencia Venezuela mientras registraban jornada electoral en Lara

POLÍTICA · 21 NOVIEMBRE, 2021 17:15

Ver más de

Mabel Sarmiento | @mabelsarmiento


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Transparencia Venezuela denunció en horas de la tarde, de este domingo 21 de noviembre, que dos de sus activistas y defensores en el estado Lara, fueron golpeados y robados mientras documentaban la jornada electoral en las afueras de la Unidad Educativa Antonio Pinto Salinas.

“Estos grupos violentos golpearon a ambos defensores de DDHH, robaron sus carteras y otros objetos de valor dentro de su camioneta. Esto ocurrió el día de hoy en el sector El Garabatal de la parroquia Ana Soto de Barquisimeto”, escribió la organización gubernamental en su cuenta de Twitter.

 

 

Yonaide Sánchez, coordinadora regional y el defensor Nelson Freitez (DDHH-ULA) estaban realizando seguimiento al proceso electoral, luego de tomar fotografías a un punto rojo ubicado al frente del centro de votación, fueron perseguidos por unos 20 motorizados y un vehículo que les cerraron el paso.

Los motorizados descendieron y abrieron las puertas del vehículo donde se trasladaban Sánchez y Freitez, y se introdujeron tratando de sacarlos, mientras les solicitaban las llaves del carro y que les entregaran las fotos que acababan de tomar del punto rojo.

En el forcejeo las mujeres tiraron de los cabellos de Sánchez y la halaron por brazos y piernas para arrastrarla afuera del vehículo. Así la despojaron de su cartera con documentos y pertenencias personales.

«Desconocemos si entre los testigos de la agresión hubo quienes tuvieran la oportunidad de tomar fotos o videos de lo ocurrido. Todo sucedió muy rápido», aseguró Sánchez cuando hacía la denuncia en las redes sociales.