Un muerto y dos heridos deja tiroteo en afueras de centro de votación en Zulia

SUCESOS · 21 NOVIEMBRE, 2021 16:13

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

Una persona fallecida y dos heridas dejó un tiroteo que se produjo en las afueras de un centro de votación en el estado Zulia en horas del mediodía de este domingo 21 de noviembre.

El hecho se registró en las inmediaciones del colegio Luis Emiro Ferrer del municipio San Francisco, un centro de votación habilitado para los comicios regionales y municipales de la jornada.

Según una minuta policial, la persona que resultó muerta respondía al nombre de Antonio Urdaneta, de 38 años de edad. Mientras que los heridos son un hombre y una mujer.

 Se trata de un joven de 19 años de nombre Johan José Montero y Sonia Urdaneta de 56 años de edad.

El diario zuliano Versión Final afirma que las personas fueras atacadas por hombres en motos, que querían impedir sufragaran.

Agrega que Urdaneta estaba en compañía de su esposa, donde ambos pretendían votar. Aunque fue trasladado con vida al hospital del Seguro Social Manuel Noriega Trigo, murió en camino al centro asistencial.

Una persona relató a Versión Final que por medidas de seguridad, tanto este centro de votación como la Unidad Educativa Arquidiocesana «Madre Laura» y en el Colegio San Francisco, también colegios electorales cerraron sus puertas.

Por otra parte, el diario La Verdad del Zulia destaca que los hombres llegaron al lugar y comenzaron a disparar, aunque algunas personas huyeron, otras les reclamaron y los sujetos continuaron con los disparos.