Presidente del CNE: Proceso electoral está en 86 % de cumplimiento de actividades

POLÍTICA · 10 NOVIEMBRE, 2021 15:54

Ver más de

Deisy Martínez

Foto por CNE

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) se reunieron con el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, autoridades del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofanb) y representantes de organizaciones con fines políticos para tratar aspectos de las megaelecciones regionales.

 Al término del encuentro, el presidente del CNE, Pedro Calzadilla, afirmó que el proceso electoral avanza satisfactoriamente y que ya se cumplió 86 % de las actividades relacionadas con el evento del 21 de noviembre.

 «El proceso electoral está en 86 % de cumplimiento de actividades. Va bien orientado: buena participación, la campaña electoral está en pleno desarrollo y con entusiasmo; el respeto la signa», aseguró.

 Padrino López: Vamos a mejorar

 Padrino López dijo sentirse «agradado» por el «pluralismo político» manifestado en el encuentro, en alusión a la presencia de factores de oposición entre las organizaciones postulantes de candidaturas.

 «Ver esa expresión allí en esta reunión de trabajo es para mí y toda la Fuerza Armada como institución, es un motivo de celebración, porque vemos que la democracia vive, respira, existe en Venezuela y porque vemos que el futuro no es la violencia, no es la guerra como se ha pretendido implantar, el pueblo, sus instituciones, el gobierno que preside Nicolás Maduro, hemos dicho no a la violencia, el camino es este», expresó.

CNE ya tiene listas las máquinas electorales para 19 estados

 

Dijo esperar que otros factores que permanecen al margen del proceso electoral recapaciten y se sumen a la institucionalización del país a través de voto, para elegir a los legítimos representantes.

 «Hemos tomado nota de todas las cosas que se han comentado en esta reunión, vamos a buscar mejorar las cosas que sean susceptibles de mejorar y por supuesto perfeccionar. Creo que el barco va por buen rumbo y no tiene otro destino que atracar en puerto seguro», resaltó.

 Indicó que con base a las observaciones y críticas formuladas por los actores políticos, a quienes agradeció su «sinceridad», realizarán reuniones de trabajo con los niveles de comando de la Fanb para «afinar». Dijo que con cada proceso comicial siempre hay aspectos que mejorar.