Gobierno de Maduro envía 30 toneladas de insumos para Haití

POLÍTICA · 15 AGOSTO, 2021 18:44

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Venezuela envió a Haití más de 30 toneladas de insumos y un gran contingente de efectivos pertenecientes a la Fuerza de Tarea Simón Bolívar, con la finalidad de colaborar en las labores de rescate de víctimas que quedaron tras el terremoto que ocurrió en la isla este sábado.

Esta fuerza de tarea parte desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en el estado La Guaira, a bordo de un avión de la línea aérea Conviasa, que transporta en este primer vuelo, aproximadamente 30 toneladas de insumos, entre ellos: agua potable, alimentos y medicinas”, indicó la ministra del Interior, Carmen Meléndez, quien despidió este domingo a los rescatistas en Maiquetía.

Según agregó la funcionaria chavista la Embajada de Venezuela en Haití recibirá estos insumos, que serán distribuidos a quienes lo requieran y que se trasladan a bordo del avión que lleva por nombre Simón Bolívar.

“Toda nuestra solidaridad con el pueblo haitiano, al que nos unen grandes lazos históricos”, añadió también.

El Gobierno de  Nicolás Maduro manifestó este sábado mediante comunicado oficial, su profundo pesar y solidaridad al pueblo hermano de Haití por las víctimas que ha cobrado el desastre natural ocurrido en horas de la mañana por un sismo de magnitud 7.2  registrado a unos 12 kilómetros de la localidad de Saint-Louis du Sud.

El comunicado fue difundido por el canciller venezolano, Jorge Arreaza en su cuenta de la red social Twitter. En el documento se expresa la disposición de la República Bolivariana de Venezuela a brindar la asistencia humanitaria necesaria ante este lamentable suceso que ha ocasionado más de 200 fallecidos y grandes pérdidas materiales.

“Desde Venezuela expresamos nuestra solidaridad con el pueblo de Haití, tras el terremoto de gran magnitud que ha sacudido el sur del país. Estamos atentos a facilitar  apoyos logísticos e insumos necesarios. Nuestras condolencias y deseos de recuperación a los heridos”, expresó en su cuenta en la red social Twitter.

El terremoto ha sido registrado a unos 12 kilómetros de la localidad de Saint-Louis du Sud,  con un hipocentro a 10 kilómetros de profundidad, de acuerdo con el informe del USGS.

El sismo también se sintió en Bahamas, Jamaica, Puerto Rico, Islas Turcas y Caicos, Cuba, así como en Islas Ultramarinas Menores de Estados Unidos