Gobernadora del Táchira: Lluvias dejaron pérdidas por 20 millones de dólares
Gobernadora del Táchira: Lluvias dejaron pérdidas por 20 millones de dólares

Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira, zona fronteriza con Colombia, denunció -en horas de las mañana de este 7 de octubre- que funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) se llevaron detenida a Coylu Arias, funcionaria de Corposalud y esposa del diputado regional, Juan Carlos Palencia.

Gómez denunció que «a la doctora Coylu Arias le llegaron a su casa y delante de sus hijas se la llevaron. Las niñas tienen una crisis de nervios».

El medio El Pitazo reseñó que la autoridad regional también denunció la detención de otros funcionarios de Corposalud: «A Ildemaro Pacheco se lo llevaron cuando se dirigía a llevar a su papá, que tiene discapacidad motora, a su casa. A Lorena Colmenares la sacan de su vivienda, aún estando de reposo por crisis de hipertensión y a Braulio Gómez, un hombre muy humilde, lo llamaron por teléfono cuando estaba en una unidad de transporte público y le dijeron que necesitaba que fuese a mostrar algo y le hicieron la emboscada y lo detuvieron”.

Igual por su red social Twitter rechazó lo ocurrido en el Centro de Salud, «recuperado por organismos internacionales y donde el gobierno del Táchira brinda servicios públicos a la población y que fue violentado en horas de la madrugada por los escuadrones armados de Fredy Bernal. Denunció ante la ONU estas acciones acciones terroristas del FAES«.

El diputado Palencia consideró el hecho como un acto de retaliación «por la lucha que estamos dando. Me está cobrando las denuncias que vengo haciendo, a los bandidos que trabajan con él en el municipio Cárdenas, se lee en un tuit que público pasadas las 9:00 de la mañana.

</div>