Freddy Superlano se reúne con observadores de la misión de la UE

POLÍTICA · 2 DICIEMBRE, 2021 07:48

Ver más de

Mabel Sarmiento | @mabelsarmiento


¿Cómo valoras esta información?

21
QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la gobernación de Barinas, Freddy Superlano, informó que ha tenido reuniones con la comunidad internacional. El último de estos encuentros fue con observadores de la misión de la Unión Europea (UE) el pasado martes 30 de noviembre.

Según señaló Superlano a la misión de observadores de la UE le suministró detalles de «como los poderes secuestrados por una cúpula corrupta quieren arrebatar el triunfo expresado el pasado 21 de noviembre».

El político opositor se estaría reuniendo con la comunidad internacional buscando apoyo, luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) convocara elecciones para el 9 de enero del 2022, cumpliendo con la sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia.

El opositor permanece inhabilitado desde agosto de 2017. Sin embargo, al parecer, el CNE no sabía esta información. De hecho, el el rector Roberto Picón, aseguró que el ente electoral desconocía la inhabilitación.

El exparlamentario, a raíz de eso dijo que que la decisión del máximo juzgado del país va en contra de la expresión de las y los barineses en las urnas electorales.

«En una demostración más de poca voluntad de reconstruir una ruta electoral como salida a la crisis política, social y económica que vivimos; a través de una sentencia del TSJ pretenden ahora anular las capacidades del CNE y peor aún la voluntad del pueblo», criticó.

También reveló que las proyecciones consignadas por el CNE daban un porcentaje de votos a favor de su candidatura de 37,60 %, un porcentaje 0,39 % superior al del candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Argenis Chávez (37,21 %).