Fracción 16 de Julio decidirá en la sesión si apoya o no a Guaidó - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 5 ENERO, 2020 12:16

Fracción 16 de Julio decidirá en la sesión si apoya o no a Guaidó

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

La fracción 16 de Julio en la Asamblea Nacional (AN) aún no decide si apoyará o no la reelección de Juan Guaidó como presidente del Parlamento venezolano.

El legislador Biagio Pilieri, quien representa a este grupo, quien fue uno de los que ya pasó la alcabala de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), afirmó que será en la sesión cuando den a conocer su posición.

“Vamos a esta sesión y allí en plenaria la fracción 16 de julio va a exponer de manera clara, contundente y firme nuestra postura”, aseguró este domingo 5 de enero cuando se debe instalar la junta directiva de la AN para el último periodo legislativo de la Cámara (2020-2021).

Pilieri, quien ha sido uno de los críticos contra Guaidó en los últimos meses, añadió que el impedimento para entrar al Palacio Federal Legislativo es una muestra de lo que es capaz “un régimen criminal“, como se refirió al chavismo gobernante que encabeza Nicolás Maduro.

“Aquí están los que creen que con un régimen criminal se puede conversar y se puede negociar”, mencionó para volver a cuestionar el diálogo que sostuvieron sectores de la oposición encabezados por Guaidó con el chavismo en la mesa de Oslo y Barbados.

A su vez manifestó que los parlamentarios del chavismo quieren terminar de acabar con la institucionalidad del Parlamento nacional.

“Hoy queda demostrado que esos diputados vienen a tratar de implosionar la Asamblea Nacional”, agregó.

Cuál es el panorama

Este domingo, 5 de enero, los alrededores del Capitolio venezolano amanecieron acordonados con funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB); su cuerpo, acusado de ejecuciones extrajudiciales por ONG de DDHH, las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), además de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

A los diputados para dejarlos entrar los retienen en dos alcabalas y chequean sus credenciales, mientras a que los medios de comunicación independientes, tanto nacionales como internacionales, les negaron el acceso al Legislativo.