Fallece diputado regional y candidato a la AN del Psuv por Zulia

POLÍTICA · 1 DICIEMBRE, 2020 10:46

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

6
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

El diputado regional y candidato a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Zulia, José Luis Acosta, falleció por COVID-19.

De acuerdo con el diario Panorama, Acosta era candidato por el circuito 5 a los comicios parlamentarios de este domingo 6 de diciembre.

Fue vicepresidente del Consejo Legislativo del estado Zulia y era militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). El diario dice que siempre estuvo en organizaciones de la izquierda desde que era dirigente estudiantil. Fue miembro del Movimiento V República (MVR) y después se integró al Psuv.

Era el aspirante principal del circuito 5 que lo conforman  circuito 5 que incluye a Coquivacoa, Juan de Ávila y Olegario Villalobos, tres parroquias del municipio Maracaibo.

La noticia de su fallecimiento la informó el alcalde de San Francisco, Dirwings Arrieta, a través de su cuenta en Twitter.

“Con profundo dolor me informan el cambio de paisaje de nuestro hermano de lucha, José Luis Acosta, un líder de nuestras filas revolucionarias que desde muy joven elevó su voz por las causas del pueblo”, escribió Arrieta.

Muere en el hospital universitario

Acosta estaba recluido en el hospital universitario de Maracaibo tras haber contraído el COVID-19, pero por complicaciones asociadas con la enfermedad falleció en las últimas horas.

Su deceso es el segundo que se produce dentro de las filas del chavismo en Zulia, tras el deceso del exsacerdote, periodista y secretario de Asuntos Agropecuarios de la Gobernación, Vidal Atencio.

Este último murió el pasado 7 de julio en Maracaibo.

El gobernador zuliano Omar Prieto fue el primero de los mandatarios del chavismo en contraer la enfermedad, también en julio, noticia que surgió el mismo día que se confirmó que Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Psuv, padecía la enfermedad.

Otros dirigentes del Psuv que han fallecido por COVID-19 son el jefe de gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas,  y el exvicepresidente de Venezolana de Televisión (VTV), Néstor González Pacheco.

Foto: Versión Final