Excarcelan a exgerentes de Directv, pero les prohíben salir del país

POLÍTICA · 14 AGOSTO, 2020 22:05

Excarcelan a exgerentes de Directv, pero les prohíben salir del país

Texto por Ibis Leon | @ibisL

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL

¿Cómo valoras esta información?

8
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
3
QUÉ CHIMBO

Los exgerentes de Directv Héctor Rivero, Rodolfo Carrano y Carlos Villamizar fueron excarcelados. Así lo confirmó su defensa la noche de este viernes 14 de agosto.

Los exejecutivos de la empresa de telecomunicaciones fueron detenidos el pasado 5 de junio por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Se les acusó de ser responsables de la suspensión del servicio de Directv en el país.

“Me encuentro muy sorprendido por las medidas que se tomaron en mí contra. Ni yo ni mis compañeros, que fueron aprehendidos, somos responsables de la suspensión del servicio ocurrido el pasado 19 mayo. Soy solo un desempleado más, un afectado más”, manifestó Villamizar ante los medios de comunicación horas antes de ser apresado.

Aunque fueron excarcelados se les dictó prohibición de salida del país, informó la periodista de El Pitazo Gabriela González.

Salida y regreso de Directv

Sin previo aviso el martes 19 de mayo, AT&T anunció la suspensión inmediata de la señal de Directv en Venezuela. Alegaron que las sanciones impuestas por Estados Unidos a las televisoras Globovisión y Pdvsa TV impedían mantener las operaciones en el país. La administración de Nicolás Maduro no permitía sacarlos del aire.

A pesar de que la empresa estadounidense AT&T se atribuyó  la interrupción de la señal, los exejecutivos permanecieron detenidos dos meses en el Sebin de El Helicoide.

“La Fiscalía General de la República acusa a estas personas de haber actuado por presión de los EEUU, a pesar de no mostrar las pruebas. Ese mismo día, nos presentamos ante la Sala Constitucional, donde se interpuso un recurso de amparo y tanto Rivero como Carrano se adhirieron y dejaron claro que ellos no participaron en el cierre no sabían nada de lo ejecutado por AT&T y aportaron información útil para la investigación”, argumentó el abogado defensor  Jesús Loreto.

Este 14 de agosto la empresa Scale Capital anunció la restitución de la señal de Directv Venezuela, después de sostener conversaciones con la administración de Nicolás Maduro y AT&T.

Ahora será la nueva operadora del servicio en el país y anunció que el servicio será gratuito por 90 días, casi el mismo tiempo que la señal estuvo fuera del aire.

Una de las condiciones de la negociación fue la liberación de los exgerentes de Directv.