Detenidos por el Sebin dos exgerentes de Directv Venezuela este #5Jun

LA HUMANIDAD · 5 JUNIO, 2020 18:36

Detenidos por el Sebin dos exgerentes de Directv Venezuela este #5Jun

Texto por Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
3
QUÉ CHIMBO

Dos exejecutivos de la empresa de telecomunicaciones Directv Venezuela fueron detenidos este viernes 5 de junio, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Los nombres de los gerentes son Héctor Rivero y Rodolfo Carrano, quienes desempeñaban altos cargos en la compañía que recientemente cesó operaciones en el país, decidido por su casa matriz AT&T.

Un tercer gerente, de nombre Carlos Villamizar, quien fungía como vicepresidente de Estrategia y Negocios de Directv Venezuela y quien sobre pesa otra orden de aprehensión, declaró ante los medios y mostró su pesar por la medida ejecutada, aparentemente, por el Ministerio Público.

“Me encuentro muy sorprendido por las medidas que se tomaron en mí. Ni yo ni mi compañeros que fueron aprehendidos somos responsables la suspensión del servicio ocurrido el pasado 19 mayo. Soy solo un desempleado más, un afectado más”, explicó Villamizar.

El exdirectivo, acompañado de su abogado, agregó que al igual que el resto de los trabajadores de la empresa de televisión por suscripción, se vio sorprendido por la decisión de AT&T.

“Siempre velamos por llevarle lo mejor a los más de 2.000 suscriptores en el país. Solo espero que en el país se imponga la justicia, porque soy inocente”, declaró.

Jesús Loreto, abogado de los gerentes, corroboró que Rivero, exgerente general; y Carrano, ex VP comercial se encuentran detenidos en la sede del Sebin en el Helicoide. Aseveró que no entiende la medida ordenada por el gobierno de Nicolás Maduro, pues todos los exgerentes se habían puesto  a la orden del TSJ y la Fiscalía.

“La Fiscalía General de la República acusa a estas personas de haber actuado por presión de los EE. UU., a pesar de no mostrar las pruebas. Ese mismo día, nos presentamos ante la Sala Constitucional, donde se interpuso un recurso de amparo y tanto Rivero como Carrano se adhirieron y dejaron claro que ellos no participaron en el cierre no sabían nada de lo ejecutado por AT&T y aportaron información útil para la investigación”, añadió Loreto.

El abogado enfatizó que Carlos Villamizar, Rodolfo Carrano y Héctor Rivero fueron despedidos de Directv Venezuela y que sus cuentas bancarias donde fueron depositadas su liquidaciones están bloqueadas.

Recordó que tanto el mandatario Nicolás Maduro como su fiscal general Tarek William Saab ya habían definido como responsable del cierre de la operadora a la casa matriz estadounidense, por lo que no entiende por qué se quiere culpar de ello a quienes hasta el 19 de mayo eran trabajadores de la filial en Venezuela.