AT&T anuncia cierre de operaciones de Directv Latinoamérica en Venezuela - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 19 MAYO, 2020 20:24

AT&T anuncia cierre de operaciones de Directv Latinoamérica en Venezuela

Texto por Shari Avendaño | @shariavendano

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano

¿Cómo valoras esta información?

79
QUÉ CHÉVERE
30
QUÉ INDIGNANTE
27
QUÉ CHIMBO

La empresa de telecomunicaciones estadounidense , AT&T, anunció el cierre de operaciones de Directv Latinoamérica en Venezuela este martes, 19 de mayo, acción que se hará efectiva de forma inmediata.

“Las sanciones del gobierno de Estados Unidos a Venezuela han prohibido la transmisión de los canales Globovisión y Pdvsa, los cuales son obligatorios bajo la licencia de Directv para proporcionar el servicio de televisión de pago en Venezuela”, detalla el comunicado publicado este martes en la web de AT&T.

La compañía explicó que”es imposible” para la unidad de Directv de AT&T cumplir con los requisitos legales de ambos países. Por esta razón, la empresa dueña del servicio de televisión por cable se vio obligado a cerrar sus operaciones en Venezuela. La decisión fue tomada por el equipo de liderazgo de la compañía en los Estados Unidos “sin ninguna participación o conocimiento previo del equipo de Directv en Venezuela”. Puede leer el comunicado completo aquí.

Sobre el cierre de sus operaciones, Directv Venezuela instó a sus clientes a estar atentos a sus cuentas en redes sociales para recibir información sobre los reembolsos.

Sanciones

AT&T es una empresa líder en telecomunicaciones, medios, entretenimiento y tecnología. Distribuye contenido alrededor del mundo y su mercado en los Estados Unidos alcanza supera los 100 millones de consumidores. Su filial en América Latina provee servicios de televisión paga en 11 países y territorios en la región.

El pasado 7 de enero, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió nuevas sanciones contra 7 personas y 23 entidades señaladas de estar involucradas en hechos de corrupción y vinculadas a la administración de Nicolás Maduro, que recibe sanciones desde el año 2017. Entre los sancionados se encuentra el empresario venezolano Raúl Gorrín Belisario, presidente del canal de noticias Globovisión. 

El 31 de enero de 2019, en medio del deterioro actual de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que provee al menos el 90% de las divisas que ingresan al país, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos emitió una nueva orden ejecutiva que amplía las restricciones operacionales de la estatal.

Ello con la intención de aumentar la presión sobre el Gobierno de Nicolás Maduro y de retirarle la mayor cantidad de financiamiento, según el comunicado publicado por la institución estadounidense.