Scale Capital anuncia restitución de la señal de Directv Venezuela #14Ago - Efecto Cocuyo

ECONOMÍA · 14 AGOSTO, 2020 13:02

Scale Capital anuncia restitución de la señal de Directv Venezuela #14Ago

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

215
QUÉ CHÉVERE
27
QUÉ INDIGNANTE
13
QUÉ CHIMBO

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) informó la restitución de la señal de Directv en Venezuela, tras la compra de esta empresa por Scale Capital.

Horas después de rumores sobre esta posibilidad y la reactivación de algunos decodificadores se confirmó la noticia.

A través de su cuenta en Twitter, el organismo de la administración de Nicolás Maduro aseguró que “Directv, a través de la empresa Scale Capital, restituyó la señal de televisión por suscripción”.

Añadieron que esta “restitución cumple con las disposiciones legales dictadas por el Tribunal Supremo de Justicia para la protección de sus usuarias y usuarios”.

La medida es posible por el acuerdo de Scale Capital SA con Directv Latinoamérica que permitirá el uso de los equipos de esta empresa en Venezuela.

Scala Capital aseguró en una nota de prensa que “el servicio será prestado utilizando la infraestructura instalada de Directv Venezuela. Asimismo la empresa se encuentra completando la compra de las acciones a Galaxy Entertainment de Venezuela SAT III R C.A y Galaxy Entertainment de Venezuela, C.A”.

Agregaron que al frente de la nueva empresa de televisión por suscripción estará Alexander Elorriaga como presidente ejecutivo.

“El servicio de televisión satelital se reactivará de manera automática a los más de dos millones de suscriptores en el país, quienes contarán con el servicio gratuito por un periodo de 90 días, a partir de la presente publicación”, añadieron.

Restitución inmediata y gratuita por 90 días

AT&T que es una empresa estadounidense propietaria de Directv anunció el 19 de mayo pasado la suspensión inmediata del servicio en Venezuela, al alegar que las sanciones de Estados Unidos contra los canales Globovisión y Pdvsa les impedía seguir en el país, pues la administración Maduro les prohibía sacar del aire a estas dos televisoras.

Desde entonces han pasado casi tres meses y más de 2 millones de usuarios en el país quedaron sin la televisión por suscripción; además Directv representaba el 44,12% del mercado interno del sector de televisión paga en el país.

“Estamos muy ilusionados con este lanzamiento y queremos agradecer a todas las partes su apoyo, en particular al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel)”, afirmó Jacopo Bracco, director general de Scale Capital.

Más temprano el periodista especializado en telecomunicaciones, William Peña, informó que había negociaciones entre AT&T y el gobierno de Maduro para el restablecimiento de la señal.

Entre las condiciones para que se hiciera estaba la liberación de los dos exgerentes de Directv Venezuela que detuvieron el pasado 5 de junio y se encuentran en El Helicoide.

Se trata de Héctor Rivero y Rodolfo Carrano, a quienes apresaron  funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Lea la nota completa de Scale Capital en este enlace