Tal y como expresó antes de abordar el avión con destino a Venezuela, el presidente de Bolivia Evo Morales manifestó su rechazo a la “agresión imperial” de la que asegura es víctima el gobierno de Nicolás Maduro.

En su derecho de palabra ante la plenaria de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, se refirió expresamente al caso venezolano. “Maduro, hermano, dale duro contra el imperio norteamericano, contra toda forma de agresión, los pueblos del mundo que luchan por su soberanía y dignidad está con la revolución bolivariana de Venezuela”, expresó.

El mandatario advirtió que los nuevos instrumentos de “dominación” del “imperialismo norteamericano” son el golpe judicial y el golpe parlamentario, pero aseguró que las fuerzas armadas de los países integrantes del Mnoal ya “no obedecen al poder imperial”.

Denunció a las potencias de querer intervenir a los pueblos de América Latina para apropiarse de los recursos energéticos.

Señaló que las cadenas de televisión como Cnn, de origen estadounidense, dirigen campañas de mentiras para acusar de dictadores a los gobiernos de izquierda a pesar de que fueron electos democráticamente

Ehortó al gobierno de Estados Unidos a resarcir y compensar los daños económicos provocados a Cuba por bloqueo financiero

(Zolpidem)

</div>