Embajada de Canadá en Venezuela condena «amenazas» de Maduro contra Guaidó

POLÍTICA · 31 ENERO, 2022 08:16

Ver más de

Efe | @EFEnoticias


¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

La Embajada de Canadá en Venezuela condenó este domingo, 30 de enero, las «amenazas» del mandatario Nicolás Maduro y de su Gobierno en contra del líder opositor Juan Guaidó, para quien los chavistas han solicitado «celeridad, eficiencia y eficacia» en la aplicación de justicia» por presuntos hechos de corrupción.

«Las recientes amenazas de Maduro y su régimen dirigido a Juan Guaidó demuestran temor a los procesos democráticos en Venezuela. Canadá sigue pidiendo que se retomen las negociaciones para encontrar una solución pacífica», dijo la Embajada de Canadá ante Venezuela en su cuenta de Twitter.


El domingo pasado un grupo de diputados chavistas se dirigió a la sede de la Fiscalía venezolana, en Caracas,

«Nos hemos trasladado a la sede de la Fiscalía para exigir celeridad, eficiencia y eficacia en la aplicación de la justicia en contra de Juan Guaidó y la banda parlamentaria que se ha dedicado a violar la constitución, a atacar contra los bienes de la República» , dijo a los periodistas la diputada Tania Díaz en esa ocasión.

En el Parlamento, donde el 92 % de los asientos están ocupados por chavistas, posteriormente sucedió un acuerdo en apoyo a las acciones que emprenda la Fiscalía contra el opositor.

Al respecto, la oposición emitió un comunicado en el que acusa al Gobierno de Nicolás Maduro, al que cataloga de dictadura, de querer «arremeter» contra Guaidó, así como otros «dirigentes políticos, activistas de derechos humanos y periodistas», entre otros.

Entre las medidas que temen que tome el Gobierno de Maduro está la detención de Guaidó, así como la amenaza a exdiputados «con incautarles sus bienes y perseguirlos».

Alertaron de que dichas «amenazas y amedrentamientos» deben ser «consideradas con seriedad y estar atentos a esta nueva oleada de violencia que está gestando, organizando y promoviendo la dictadura de Nicolás Maduro».