El 6D votarán 20.733.941 venezolanos, según el Registro Electoral

POLÍTICA · 8 AGOSTO, 2020 13:34

El 6 de diciembre votarán 20.733.941 venezolanos, según el Registro Electoral

Texto por Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó este sábado 8 de agosto los resultados de la más reciente actualización del Registro Electoral Preliminar y anunció que este lunes 10 de agosto comenzará la fase de inscripciones  y postulaciones de candidatos para los venideros comicios parlamentarios del 6 de diciembre.

En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, la presidenta del organismo nombrado por el Tribunal Supremo de Justicia, Indira Alfonzo, informó que durante el reciente proceso de actualización del RE  más de 251.000 venezolanos se inscribieron como nuevos votantes.

“Con esas cifras, el Registro Electoral preliminar llega a 20.733.941 electores, que participarán el próximo 6D en las elecciones de diputados y diputadas”, aseveró Alfonzo.

Informó también que 107 partidos y organizaciones políticas han manifestado su voluntad de acudir a la cita comicial para nombrar los nuevos integrantes de la Asamblea Nacional.

Indicó que desde este domingo 9 de agosto y hasta el 23 del mismo mes se llevará a cabo el proceso de impugnaciones, por lo que si alguna persona u organización no está de acuerdo con los datos ya publicados en la página web del CNE, deben bajar la planilla correspondiente y efectuar el reclamo.

“Durante este ciclo no será posible nuevas inscripciones ni actualizaciones del Registro Electoral”, aclaró.

También agregó que fueron constituidas las 24 juntas regionales electorales en todo el país y que la postulación de candidatos a diputados se realizará desde el 10 al 19 de agosto, tanto en la sede central del CNE como en las oficinas regionales de cada estado.

Asimismo, informó que el nuevo rector juramentado por el TSJ, Leonardo Morales  ya se incorporó al directorio como vicepresidente y presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento del Poder Electoral.

“El vicepresidente Morales Poleo afirmó que sus expectativas son las de tratar de hacer el mejor proceso electoral posible, en el marco de una experiencia acumulada de años de servicio.., para estar a la altura de las exigencias que tiene el país en este momento”, agregó.