Diputados de 2015 exigen a la Fanb explique secuestro de militares en poder de las Farc - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 18 MAYO, 2021 17:32

Diputados de 2015 exigen a la Fanb explique secuestro de militares en poder de las Farc

Texto por Deisy Martínez

Ver más de

Deisy Martínez

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Diputados de la Asamblea Nacional (AN) de 2015 exigieron a la Fuerza Armada (Fanb) dar explicaciones sobre las denuncias del secuestro de ocho militares venezolanos en poder de grupos de disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

El exhorto lo hicieron en la sesión de la Delegada, evento transmitido a través de la plataforma Zoom este 18 de mayo, donde se abordó el tema del conflicto armado en la zona fronteriza del estado Apure, iniciado el pasado 21 de marzo.

Este domingo 16 de mayo, el gobierno de Nicolás Maduro confirmó el secuestro de ocho soldados,  de los cuales cinco son sargentos, dos tenientes y un primer teniente de la Fanb. Una semana antes, sus familiares los reportaron como desaparecidos.

“Se puso en marcha la Operación Escudo Bolivariano desde hace dos meses y el único resultado ha sido el desplazamiento forzoso de seis mil civiles, la muerte de 26 soldados de la Fanb y ahora ocho secuestrados”.

“El régimen pierde la guerra contra el hambre, el COVID-19 y con la guerrilla”, cuestionó el diputado en el exilio, Freddy Superlano (VP).

Acusó el fracaso de asesores militares “rusos y cubanos” en el conflicto armado en la entidad llanera, exitoso en cambio, afirmó, cuando se trata de reprimir a civiles desarmados en manifestaciones ciudadanas.

Los legisladores reunidos en la Delegada acusaron al Ejecutivo nacional, desde la gestión de Hugo Chávez, de ceder el territorio nacional para las operaciones ilegales de grupos irregulares armados, los cuales, alertaron, no son solo colombianos sino también venezolanos.