Diosdado Cabello: Piñera hace lo mismo que Pinochet en Chile - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 19 OCTUBRE, 2019 15:27

Diosdado Cabello: Piñera hace lo mismo que Pinochet en Chile

Texto por Cristofer García | @cristofueg

Ver más de

Cristofer García | @cristofueg

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se refierió a las protestas en Santiago de Chile y comparó al presidente Sebastián Piñera con el dictador fallecido Augusto Pinochet.

“Lo que hace Piñera en Chile es lo mismo que hizo Pinochet en su momento, bueno el es alumno de Pinochet. El responsable es el Fondo Monetario Internacional (FMI) y las medidas neoliberales”, dijo Cabello, este sábado, 19 de octubre.

Cabello, que se encontraba en China en una visita en representación el chavismo gobernante, aseguró que las masivas protestas en contra del incremento del boleto del Metro en Santiago y las que ocurrieron en Ecuador, son una respuesta a los modelos de “gobierno de derecha.”

“Los pueblos están despertando y eso es extraordinario ser humano, los pueblos pueden dar una lucha por su propia subsistencia”, expresó Cabello, desde una manifestación del chavismo en el centro de Caracas.

El también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) insistió en que lo que sucede en estos países al sur del continente, también va a llegar a Colombia, en el gobierno de Iván Duque.

“No hay que tener mucha inteligencia para saber que eso va a ocurrir. En Colombia eso es insostenible, de acuerdo a sus políticas. En Chile ahí el ejercito en la calle persiguiendo a la gente, igual que en Ecuador“, dijo.

Además, Cabello aseveró que esta movida de protestas en suramérica no se va a detener y, al contrario, se van hacer aún más masivas, a pesar de que en Ecuador se llegó a un acuerdo entre los manifestantes y el gobierno.

“El huracán de los pueblos no lo detiene nadie. Es apena la brisita, ahora viene el huracán. Esos países van a reventar porque tienen una sobredosis de neoliberalismo”, expresó.

Desde el pasado jueves 17 de octubre, parte de los santiaguinos se sumaron a rechazar el reciente incremento del costo del transporte público y las evasiones al pago de Metro, derivaron en 41 estaciones con daños, 308 detenidos y 167 heridos.