Detienen al ex preso político Víctor Ugas - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 21 DICIEMBRE, 2019 10:14

Detienen al ex preso político Víctor Ugas

Texto por Mariana Souquett Gil | @nanasouquett

Ver más de

Mariana Souquett Gil | @nanasouquett

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

A tres días de cumplirse dos años de su excarcelación, el ex preso político y comunicador social Víctor Ugas fue nuevamente detenido junto al diputado a la Asamblea Nacional (AN) Gilber Caro la tarde de este viernes, 20 de diciembre.

El parlamentario Renzo Prieto, miembro de la Comisión de Política Interior de la AN y también antiguo preso político, informó a través de su cuenta oficial en Twitter sobre la detención de Ugas y la catalogó como un secuestro.

Alfredo Romero, director de la organización no gubernamental Foro Penal, confirmó que fue detenido en compañía de Caro en Caracas.

“Gilber Caro, quien fuera excarcelado este año por gestiones de @mbachelet (Michelle Bachelet), fue nuevamente detenido hoy en El Paraíso, Caracas. Asimismo, otro ex-preso político excarcelado el 23/12/2017 fue detenido en el mismo lugar”, dijo Romero en Twitter.

Skarlyn Duarte, su esposa, aseguró en la red social que el hecho sucedió aproximadamente a las 5:20 pm y hasta las 9:30 am del sábado 21 de diciembre aún se desconocía su paradero. En este caso, actuaron las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

El 23 de diciembre de 2017, Víctor Ugas fue excarcelado tras estar detenido desde octubre de 2014. Había sido señalado de publicar las fotos del cuerpo del diputado oficialista Robert Serra en la morgue de Bello Monte, en Caracas, tras ser asesinado en La Pastora.

Estuvo preso en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) El Helicoide. Permaneció detenido a pesar de tener dos boletas de excarcelación, según Espacio Público: la primera emitida en julio de 2015 con medida cautelar, y la segunda en abril de 2017, donde se le estableció libertad plena y sin restricciones.

Igualmente, se trata de la tercera detención a Gilber Caro y la segunda ejecutada este año. Había sido excarcelado el 18 de junio, un día antes de que la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, visitara Venezuela.