Delcy Rodríguez: Incendiaron y atacaron el sistema electoral porque tienen miedo - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 8 MARZO, 2020 16:38

Delcy Rodríguez: Incendiaron y atacaron el sistema electoral porque tienen miedo

Texto por Efecto Cocuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

“Llueve, truene o relampaguee, con incendios y saboteos” va a haber elecciones en Venezuela este 2020. Así lo aseguró la vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez este domingo 8 de marzo. Este sábado un incendio se propagó en los galpones del Consejo Nacional Electoral (CNE) ubicado en Filas de Mariche, municipio Sucre del Miranda.

Rodríguez dijo que este acto fue “un sabotaje de la derecha” que, según ella, intenta impedir las elecciones parlamentarias contempladas para este año.

“Le tienen miedo a las elecciones porque les vamos a dar una paliza. En el 2020 le vamos a dar una paliza, llueva, truene o relampaguee, con incendios y saboteo” aseguró.

El incendio del sábado ocurrió en el depósito donde se resguardan las máquinas de votación del sistema automatizado venezolano, maletas y baterías que se utilizan en los comicios en el país.

Hasta ahora, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, no ha dado cifras a cerca del alcance del incendio, que duró alrededor de tres horas hasta que pudo ser controlado por las autoridades.

Durante su discurso la dirigente del chavismo gobernante se refirió al presidente encargado de Venezuela y de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó como un “títere” de Donald Trump que solo ha servido para “robarse los activos del pueblo de Venezuela”.

“Ese pobre muñeco no les sirve en Venezuela ni para ganar un evento electoral en su edificio, muchísimo menos para vencer el escrutinio del pueblo venezolano”, sentenció.

Acusó a Jeanine Añez de “lacaya”

En el acto del chavismo por el Día de Internacional de la Mujer, que tuvo lugar frente al Panteón Nacional, Rodríguez se refirió a la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, como una “lacaya del imperio”, por asumir la transición después de la renuncia del expresidente boliviano Evo Morales. Así mismo reivindicó el papel de las mujeres.

“Las llamo a no ser reproductoras del capitalismo y el machismo patriarcal, las llamo a no ser reproductoras del chavismo venezolano”.

De acuerdo con Delcy Rodríguez el chavismo “es totalmente feminista”. Afirmó que “nosotras no vivimos en vano, cuenta usted  presidente Nicolás Maduro con el tren de las mujeres vanguardistas venezolanas”, manifestó.

La funcionaria  recordó que 70% de las personas que padece hambre en el mundo son mujeres, y que una de cada tres mujeres son víctimas de la violencia de género, de acuerdo con las Naciones Unidas.