Defensa alerta sobre testimonios contradictorios de la PNB en juicio contra Roland Carreño

POLÍTICA · 3 JUNIO, 2022 21:50

Ver más de

Deisy Martínez


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

En horas de la tarde de este viernes 3 de junio se realizó la cuarta audiencia del juicio oral y público contra el periodista y activista de Voluntad Popular (VP), Roland Carreño, en el Palacio de Justicia de Caracas.

 Uno de los abogados defensores del comunicador social, Joel García, declaró a Efecto Cocuyo que en el acto se presentó de nuevo un solo órgano de prueba por parte de la Fiscalía, el cual consistió en otro testimonio de un funcionario de la Dirección de Investigaciones Penales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que supuestamente participó en la detención de Carreño el 26 de octubre de 2020, en Caracas.

 Se trató de una funcionaria, según explicó García, que manifestó haber estado en el momento de la aprehensión de Carreño, haber realizado la inspección al vehículo donde iba el periodista y supuestamente haber hallado el maletín con el fusil, una suma de dinero y demás documentos, como presuntas pruebas incriminatorias en su contra. Fue interrogada por el Ministerio Público (MP) y contrainterrogada por la defensa.

Denuncian montaje 

 «Como conclusión del día de hoy puedo decir que han acudido ya tres funcionarios (de la PNB) que a pesar de decir que estaban en el mismo momento, en el mismo lugar, realizando la aprehensión de Roland Carreño, las tres versiones son diferentes una de otra, lo que denota que estamos en presencia de un vil montaje, de una farsa que se le pretende imputar», expresó García.

Exigen libertad plena para Roland Carreño tras tercera audiencia de juicio  

 Tras el testimonio, el periodista aseguró a sus abogados que nunca vio a la funcionaria de la PNB al momento de su captura. Faltarían otros dos efectivos del mismo cuerpo policial por declarar como órganos de prueba del MP. La continuación del juicio fue fijada para el próximo jueves 9 de junio en horas de la tarde.

Carreño tiene un año y siete meses privado de libertad en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) del Helicoide. Fue imputado por el MP por los delitos de  tráfico de armas, asociación para delinquir, conspiración criminal y financiamiento del terrorismo. La defensa sostiene que es una retaliación por la fuga de Leopoldo López del país.

 Desde que inició el juicio a principios de mayo ha habido dos diferimientos de audiencias y una suspensión. Las dos primeras por falta de traslado y  ausencia del testigo, mientras que la suspensión fue por celebrarse el 29 de mayo, el Día del Trabajador Tribunalicio.