Centro de Comunicaciones de Guaidó denuncia "bloqueo de vías" hacia Vargas - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 11 FEBRERO, 2020 17:06

Centro de Comunicaciones de Guaidó denuncia “bloqueo de vías” hacia Vargas

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El Centro Nacional de Comunicaciones de la Presidencia encargada denunció el bloqueo de vías hacia el estado Vargas este martes, 11 de febrero, cuando se espera el arribo del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, al Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

“La dictadura de Nicolás Maduro, a través de sus cuerpos represivos, ha bloqueado las vías de acceso hacia el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar para impedir que el cuerpo diplomático acreditado en el país y diputados de la Asamblea Nacional reciban al jefe de Estado venezolano”.

Añadieron que incluso fueron colocados en los alrededores del aeródromo “escudos antimisiles para promover la zozobra entre los venezolanos”.

Guaidó anunció su regreso el país este lunes, 10 de febrero, después de una gira internacional que lo llevó a Colombia, Londres, Bruselas, Davos, París, Madrid, Canadá, Miami y Washington, estas dos últimas ciudades de Estados Unidos.

En un mensaje publicado este lunes, el presidente encargado del país y la Asamblea Nacional (AN) llamó a los venezolanos a movilizaciones de calle para presionar la convocatoria a unas elecciones presidenciales libres en el país.

Este martes, la sesión de la AN fue suspendida y los diputados se trasladaron a Maiquetía. Sin embargo, los vehículos donde iban fueron retenidos y debieron caminar hasta el aeropuerto, donde simpatizantes del chavismo, trabajadores de la Gobernación de Vargas y Conviasa intentaron agredirlos e intimidaron a las y los periodistas presentes en el lugar.

El Centro Nacional de Comunicaciones de Guaidó calificó la colocación de los escudos antimisiles como una “acción intimidatoria” y agregó que el chavismo gobernante “ha movilizado a sus colectivos paramilitares, quienes se encuentran de forma hostil dentro de las instalaciones del aeropuerto para generar violencia y crear una falsa matriz de ‘ataque popular’ contra el presidente Guaidó”.

Por último responsabilizaron al gobierno de Maduro de cualquier ataque contra el jefe de la AN y advirtieron que de suceder esto “deberán enfrentar las consecuencias de carácter nacional e internacional”.

Foto: Reynaldo Mozo