Diputados suspenden sesión de la AN para recibir a Guaidó en Maiquetía

POLÍTICA · 11 FEBRERO, 2020 12:23

Diputados suspenden sesión de la AN para recibir a Guaidó en Maiquetía

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

7
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) prevista para este martes, 11 de febrero, fue suspendida. Los diputados recibirán al presidente encargado Juan Guaidó, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Guaidó, también presidente de la AN, anunció este 10 de febrero su regreso al país, a través de un video que colgó en su cuenta de Twitter. En su mensaje informó el fin de su gira internacional y llamó a retomar las movilizaciones de calle.

Se espera que arribe a Venezuela a las 3 de la tarde de este martes, información que no ha sido confirmada oficialmente hasta el momento, pero sí se los parlamentarios suspenden sesión del Parlamento.

A las 12:05 del mediodía, se desconoce en qué aerolínea se trasladará Guaidó al país, ni quienes conformarán la comisión que se dirigirá al aeródromo para encontrarse con el presidente encargado. La sesión de este martes se realizaría en la plaza Bolívar del municipio Chacao.

Gira internacional

El parlamentario y presidente encargado inició su gira internacional el pasado 18 de enero en Bogotá. En la capital colombiana se reunió con el presidente Iván Duque, además de participar en la III Cumbre Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo. Allí sostuvo un encuentro con funcionarios de la administración de Donald Trump, entre ellos el secretario de Estado, Mike Pompeo y el enviado especial para Venezuela, Elliot Abrams.

De Colombia partió a Londres donde se reunió con el primer ministro Boris Johnson; a Bruselas para una reunión con el alto representante de Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell; estuvo en el Foro Económico de Davos; viajó después a París donde lo recibió el presidente francés, Emmanuel Macron y cerró su gira por Europa con un encuentro de la diáspora venezolana en Madrid, España.

De esta última ciudad partió a Canadá para encontrarse con el primer ministro Justin Trudeau, para posteriormente viajar a Estados Unidos, donde primero se reunió con venezolanos en Miami y luego voló a Washington.

En la capital estadounidense participó como invitado del discurso del Estado de la Unión de Donald Trump ante el Congreso; visitó la Casa Blanca para conversar con Trump y verse posteriormente con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi; el secretario de Estado, Mike Pompeo y el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Guaidó solicitó este lunes, 10 de febrero, mayor presión de las y los venezolanos; unidad y compromiso para forzar como la “única solución” a la crisis venezolana, las elecciones presidenciales libres.

Con información y foto de Reynaldo Mozo Zambrano