El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, respondió tachando de “excusas” a las denuncias de los candidatos presidenciales Henri Falcón y Javier Bertucci sobre el irrespeto al acuerdo de garantías electorales por la cercanía de los puntos rojos del chavismo a los centros de votación.

Para el dirigente oficialista, se trata de una “excusa” de los dos aspirantes, porque a su juicio lo que no tienen es la movilización de electores que sí tiene el Psuv y los partidos aliados al Gobierno de Nicolás Maduro, que participan en las elecciones presidenciales y de consejos legislativos de este domingo 20 de mayo.

“Que los candidatos de la oposición expresen que los puntos tricolor están muy cerca es una excusa, a falta de votos tengo una declaración. A donde yo fui (Monagas y Anzoátegui) no vi eso”, afirmó Cabello a periodistas desde el comando de campaña Simón Bolívar, donde llamó al “remate perfecto” de los militantes del Psuv, a una hora del cierre de los centros de votación en todo el país.

Además explicó que tanto el Consejo Nacional Electoral (CNE) como el Plan República son los garantes para corregir cualquier irregularidad, y a su juicio han cumplido con su trabajo.

“La realidad política es que el pueblo se movilizó, el pueblo chavista se movió y se está moviendo, estamos llamando a un remate. Me imagino que cuando dan este tipo de declaraciones es para tratar de justificar que su gente no se ha movido, pero nosotros vamos a seguir trabajando en lo que nos corresponde”, insistió.

Dijo que aunque Falcón y Bertucci tenían todo el derecho a denunciar, el chavismo también tiene el derecho de organizarse y por eso la presencia de los puntos rojos, donde chequean la movilización de su maquinaria. “Tienen derecho a quejarse, sí; pero nosotros también tenemos derecho a que nuestra votación sea más ágil y eficiente”, añadió.

Cabello aseguró que si al final de la jornada deciden no reconocer los resultados por este motivo, eso no servirá de nada porque los votos están allí y son la garantía de que fue un proceso que definió como “histórico”, “extraordinario” y como una “gran lección” para quienes dentro y fuera de Venezuela llamaron a la abstención.

Les recomendó a Falcón y Bertucci quejarse con la oposición porque fueron los adversarios del Gobierno los que pidieron no salir a votar. “No fuimos nosotros los que llamamos a la abstención, fue la gente de la oposición, deben estar bravos es con la gente de la oposición, no con nosotros”, resaltó.

Maduro llama a comandos chavistas a movilizar electores este #20Mayo

Foto: @PartidoPsuv

</div>