Cacerolas se hicieron sentir en Caracas la noche de este #21Ene - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 21 ENERO, 2019 22:11

Cacerolas se hicieron sentir en Caracas la noche de este #21Ene

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Cacerolas en Caracas. Quinta Crespo, La Pastora, la Avenida Fuerzas Armadas, La Candelaria y Catia fueron algunos de los sectores de la capital de Venezuela, donde la noche de este lunes 21 de enero se hicieron sentir las cacerolas.

El descontento contra el gobernante Nicolás Maduro y el apoyo, que desde la mañana y tarde de este lunes, vecinos del comando de la Guardia Nacional  dieron a favor de un grupo de militares de tropa profesional que se sublevó en la madrugada, fueron el detonante para hacer sonar ollas y sartenes.

Las consignas contra Maduro, los gritos y el fuerte sonido de las cacerolas fueron el sentir de un día que comenzó con un alzamiento militar y termina con focos de protestas, cierre de vías en Los Mecedores y la Cota Mil, donde los cuerpos de seguridad esta tarde reprimieron a manifestantes.

En la Avenida Fuerzas Armadas, municipio Libertador, testimonios de vecinos daban cuenta que la noche de este lunes continuaban enfrentamientos entre funcionarios de la GNB que acudieron al lugar para reprimir las manifestaciones de los caraqueños en este sector, donde lanzaron bombas lacrimógenas.

Otro de los sitios donde hubo cacerolas fue en La Candelaria. Desde los edificios los vecinos expresaron el malestar contra Maduro, a quien la Asamblea Nacional declaró como usurpador de la Presidencia de la República el pasado martes 15 de enero.

Este 21 de enero en el Comando Forestal de la GNB en Cotiza un grupo de militares se declaró en contra de Maduro. Aunque llamaron al pueblo a apoyarlos, se rindieron antes de las 8:00 de la mañana ante la Fiscalía militar.

Horas más tarde, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, confirmó la detención de 27 guardias nacionales. A 25 los apresaron en el sitio de la sublevación y a otros dos en un lugar que no determinó.

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, recordó en un mensaje la noche de este lunes el llamado a la Fuerza Armada Nacional a ponerse en contra de la usurpación y restablecer el orden constitucional en Venezuela.

Las cacerolas y pitos también sonaron a las 9:43 de la noche en El Cafetal, municipio Baruta, donde los vecinos salieron a gritar a las calles: «Fuera Maduro».

Lea también:

Guaidó le habla a la Fanb: Es el momento de defender la Constitución y te pedimos que no nos dispares