Guaidó le habla a la Fanb: Es el momento de defender la Constitución y te pedimos que no nos dispares - Efecto Cocuyo

Guaidó le habla a la Fanb: Es el momento de defender la Constitución y te pedimos que no nos dispares

“Sé que si utilizamos los canales comunes, este mensaje no lo vas a poder recibir. Y también sé que, si lo recibes de manera directa, puedes convertirte en un chivo expiatorio más” empieza el mensaje grabado en video por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, en el que habla directamente a los militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) a quienes les dice ” este es el momento de defender la Constitución” y sobre todo ” a tu familia”.

La grabación fue difundida vía Whatsapp la noche de este lunes, 21 de enero, luego de que se produjera un alzamiento militar en un comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en horas de la madrugada.

En video, Guaidó dice que hace llegar su mensaje a los militares a través de familiares porque, de lo contrario, no lo recibirán por los canales tradicionales.

Vestido de traje y desde una oficina, el presidente del Poder Legislativo invita a los funcionarios de Fanb y de los distintos cuerpos de seguridad del Estado a que se unan a las protestas en rechazo al gobernante Nicolás Maduro.

“No te estamos pidiendo que des un golpe de Estado, no te estamos pidiendo que dispares. Todo lo contrario: te pedimos que no nos dispares“, dice el diputado, quien llama a los uniformados a actuar ahora de cara a la marcha del próximo miércoles, 23 de enero.

“(Te pedimos) que defiendas junto a nosotros el derecho que tiene nuestro pueblo de ser escuchado, de ser felices y de ser libres. Tú nos has visto en las calles (…) los millones que, a pesar de los años de lacrimógenas, volvemos a salir”, continúa.

En el mensaje, Guaidó manifiesta su respeto a todos los integrantes de la Fuerza Armada y recuerda a sus abuelos, quienes pertenecieron a la GNB y a la naval cuando él era pequeño.

“Conozco la honradez y la manera de pensar de la mayoría de los militares“, dijo, pero también subrayó que el respeto por el uniforme de la Fanb se ha desprestigiado durante el gobierno de Maduro.

El presidente de la AN calificó el momento actual de “decisivo” y reiteró a los militares que ellos viven las mismas carencias de la población a la que reprimen.

“Ninguno de ustedes puede vivir dignamente con su sueldo como militar, no pueden satisfacer las necesidades de sus hijos ni de sus familiares. Y en medio de esta debacle, los culpables de la crisis los han obligado, además, a aplacar y reprimir manifestaciones de gente que lo único que exige es comer, es tener salud, es que llegue la luz, es tener gas (…)”, resaltó.

“Hermanas y hermanos que forman parte de esa Fanb y de todos los cuerpos de seguridad del Estado: ustedes fueron testigos de las diferencias que hubo entre las elecciones parlamentarias de 2015 y el cuestionado proceso del 20 de mayo del año pasado”, continuó sobre la juramentación de Maduro del 10 de enero y del llamado del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, de mantenerse fieles.

Guaidó se refirió a los funcionarios presos por detenerlo el pasado 13 de enero, quienes pasaron de ser “falsos positivos” a “chivos expiatorios” en cuestión de minutos, según el discurso oficial, y que actualmente siguen presos.

“En Miraflores esperan que ustedes los defiendan mientras ellos (el Gobierno) desmuestran que no van a defenderlos a ustedes”, sentenció.

También reiteró, por tercera vez, que la AN ofrece amnistía y paz a los militares que contribuyan a restablecer el orden constitucional “y la democracia que alguna vez juraron defender”.

“Óyenos, militar venezolano. Esta no es la única forma en la que podemos vivir. Es el momento. No hay otro, esta es nuestra invitación a sumarte por la lucha por la libertad que ha vuelto a todas las calles de Venezuela. Este es el momento de defeder la Constitución, pero sobre todo de defender a tu familia”, finalizó.

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!