Cabello: Se ha recuperado 70% del servicio eléctrico en el país - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 9 MARZO, 2019 13:47

Cabello: Se ha recuperado 70% del servicio eléctrico en el país

Texto por Isaac González Mendoza | @Sasamendoz

Ver más de

Isaac González Mendoza | @Sasamendoz

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

A pesar de que a las 11:38 am la electricidad volvió a fallar en Caracas y el interior del país, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, aseguró que se ha recuperado 70% del servicio eléctrico en Venezuela.

“Se ha recuperado el 70% del servicio eléctrico de la luz. El imperialismo seguirá atacando pero ya recuperamos la información que ellos dañaron”, dijo el segundo al mando del chavismo desde la movilización que convocó para este sábado 9 de marzo, Nicolás Maduro, que salió desde el edificio principal de Cantv, en la avenida Libertador, hasta el Palacio de Miraflores.

Agregó que “el imperialismo ataca a todo el pueblo, y cortan el servicio eléctrico tanto a chavistas como a no chavistas”.

Sin embargo, en un monitoreo realizado por Efecto Cocuyo, se comprobó que en la capital hay fallas eléctricas en las cercanías de Miraflores, Los Ruices, La Carlota, San Martín, Montalbán, Sabana Grande, La Campiña, La Florida, la avenida Victoria, El Hatillo, Bello Monte, Terrazas del Ávila, Catia, Altamira y La Floresta, entre otras zonas.

Además, el Metro de Caracas no ha abierto desde que inició el apagón el jueves 7 de marzo desde las 4:54 pm. Este sábado las camionetas pasaban repletas de personas que intentaban llegar a su trabajo con el poco efectivo que se puede sacar de los cajeros. El servicio de transporte superficial ya de por sí funciona a medias por la misma crisis económica.

Ciudadanos confirmaron a Efecto Cocuyo que hay fallas de energía en varios estados. Entre ellos se pudieron registrar: Miranda (San Diego de los Altos, San Antonio de los Altos, Guarenas, Guatire); Vargas, Carabobo (Valencia, San Joaquín, Naguanagua); Aragua (La Victoria), Mérida, Zulia, Nueva Esparta, Portuguesa, Yaracuy, Barinas, Lara, Guárico, Monagas, Apure, Bolívar (San Félix, Puerto Ordaz).

Según el oficialismo, el apagón se debe un sabotaje en el embalse del Guri, en el estado Bolívar. “Sabotearon la generación en el Guri. Esto es parte de la guerra eléctrica contra el Estado. ¡No lo permitiremos!”, dijo Corpoelec en Twitter.

Lea también:

Nuevo apagón en Caracas a las 11:38 am y más de 40 horas en zonas del interior del país #9Mar