Cabello pedirá reconsiderar valor de sede de El Nacional, "eso es un caparazón"

POLÍTICA · 19 MAYO, 2021 21:14

Cabello pedirá reconsiderar valor de sede de El Nacional, “eso es un caparazón”

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

6
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
3
QUÉ CHIMBO

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, dijo que la sede del diario El Nacional “es un caparazón” y fue desmantelada por sus dueños. Ante esto, pedirá que se reconsidere el valor que fijaron por las instalaciones ubicadas en Los Cortijos, al este de Caracas.

Lo que hay allí son cuatro paredes, no hay nada. Se robaron hasta los botones del ascensor, el tablero se lo robaron. La imprenta se la llevaron, no hay nada. Ese señor tomó la decisión de desmantelar ese periódico”, dijo la noche de este miércoles 19 de mayo.

Durante la transmisión de su programa semanal por el canal del Estado, Venezolana de Televisión, Cabello aseguró: “He pedido que se reconsidere, porque ese no es el valor”, sostuvo.

El también diputado de la Asamblea Nacional de mayoría chavista sostuvo que el procedimiento de embargo ejecutivo se dio por la negativa de Miguel Henrique Otero de no pagar el monto de 13,3 millones de dólares que le impuso el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por una demanda por “daño moral”, que desde 2015 introdujo el número dos del chavismo contra la directiva del diario venezolano.

“Los tribunales actuaron, la gente no quiso pagar. Se tomaron las instalaciones, en paz. Pedí que fueran los tribunales dos veces para que dejarán constancia del desastre que había en El Nacional”, reiteró.

Cabello dijo que existen otros bienes, entre los que mencionó galpones, casas y una imprenta.

“No odio a ese señor, pero debe haber justicia”, sostuvo sobre Miguel Henrique Otero.

Ataque a la democracia

El pasado viernes 14 de mayo un tribunal ordenó el embargo ejecutivo de la sede de El Nacional en Los Cortijos, ante la negativa de pagar el monto que le impuso la Sala de Casación Civil por un monto de $ 13.366.800.

Durante la aplicación de la medida, el gerente general del diario Jorge Makriniotis, consideró la acción como un “ataque a la democracia”.

“Hoy nos están embargando, nos están quitando los bienes por un daño supuesto, esto es ilegal por completo, esto es un ataque a la democracia, es un ataque al velo jurídico”, manifestó en un video que compartió en su red social Twitter.

“Masacres” en Colombia y Gaza

En otros temas, Cabello calificó como “masacres” la represión de las protestas sociales en Colombia por parte del gobierno de Iván Duque y los ataques aéreos de Israel contra la población palestina en la Franja de Gaza.

“Desde aquí en lo personal manifiesto mi complacencia que los pueblos despierten”, aseguró sobre las manifestaciones colombianas.

Ante las acusaciones de ataque a la libertad de expresión por la medida de embargo contra El Nacional, el dirigente del Psuv dijo que un verdadero ataque contra la libertad de prensa fue el derrumbe de una torre en Gaza donde había medios de comunicación internacionales, que ejecutó el Ejército israelí.